El túnel del amor en Ucrania


Todos sabemos que un túnel es una construcción hecha por el hombre para poder establecer comunicación entre dos puntos, un lugar que a los niños les encanta por eso de pasar en un coche o en tren y quedarse totalmente a oscuras. Pero no todos son simplemente túneles, hay algunos que se han convertido en un gran reclamo turístico debido a la curiosidad que despiertan al ser muy originales.

Uno de ellos es el llamado “Túnel del Amor”, que está en Ucrania, concretamente en un pueblo llamado Klevan. Un romántico túnel que está en medio de un paraje natural precioso y que tiene tres kilómetros de longitud. Aunque en parte está construido por el hombre, la naturaleza también tiene mucho que ver, y es que no hay más que observar la cantidad de verde que lo forma.

Un túnel especial

Se le llama “Túnel del Amor” por lo romántico que es el entorno, rodeado de vegetación y con árboles a ambos lados de la vía, lo que hace que el paso por allí en el tren sea verdaderamente especial. Tanto es así, que se ha convertido en una de las atracciones más vistas del país, y mucha gente hace el trayecto en tren únicamente para poder pasar por este túnel. Además, se puede ir caminando, y muchas parejas lo eligen para pedirse matrimonio, aunque hay que tener cuidado para no estar cuando pase el tren (pasa tres veces al día).

La primavera y el amor

La mejor época para visitarlo es la primavera ya que es cuando los árboles y toda la vegetación alcanzan su mayor esplendor, convirtiendo el túnel en un verdadero espectáculo para la vista. Según cuenta la leyenda, las parejas que lo visitan deben pedir un deseo mientras lo recorren, y si su amor es realmente sincero, se cumplirá. Sin duda un sitio sorprendente y diferente, un lugar al que poder llevar a tu pareja por sorpresa, será un momento inolvidable.

Ucrania,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. ¡Me encanta este lugar! Son unas imágenes muy bonitas. Me gustaría mucho poder visitar este túnel, tiene que ser una experiencia absolutamente increíble y romántica, casi mística. En el mundo hay rincones mágicos, nunca habría podido imaginar un lugar así, rodeado de naturaleza.

    Tomo nota en mi agenda. Un destino que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida.

    Gracias por acercarnos estos rincones tan maravillosos. Tus artículos son una ventana abierta al mundo.

    Un saludo

  2. ¡Estoy totalmente de acuerdo con Cristina! ¡Este lugar es precioso! Solo con ver las fotografías ya te das cuenta del encanto especial del túnel. Nunca hubiera puesto Ucrania como destino para mis vacaciones y, de hecho, aún no está en mi agenda, pero si algún día tengo que ir por alguna razón, te aseguro que haré lo posible para visitarlo. ¡Gracias por la recomendación!

  3. Hola chicas! Coincido con vosotras, a mi me pareció un lugar precioso, aunque solo lo he visto en fotos. Si algún día voy por ese país sin duda iré a este túnel pq tiene que ser espectacular! Saluditos!

  4. Pues, el próximo viernes 21 de Abril de 2017 iré a visitarlo. Lástima que sin una buena mujer. Quizá logre, aunque sólo sea para las fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *