El tiempo en las regiones de la India


India es conocida por su belleza gracias a su variedad de paisajes exuberantes. La tierra presenta la combinación indiscutible de colores, vitalidad, especias, calidez y exotismo. Un viajero que no conozca absolutamente nada de la India, tendrá que plantearse primero que regiones le interesan más. Lo siguiente es revisar los climas de estas regiones con el fin de decidir el mejor momento del año para visitaras.

Los viajeros deben recordar que el subcontinente indio disfruta de tres temporadas básicas: verano (de marzo a mayo), monzones (junio a septiembre) e invierno (de octubre a febrero). La región de las Montañas del Norte es una zona típicamente montañosa situada al norte. Podremos encontrar Cachemira, Uttaranchal, Himachal Pradesh, Sikkim y Arunachal Pradesh. Las temperaturas descienden en un 0,5 ° C por cada 100 metros en la altitud.

Estas regiones son frías y áridas. Hay nevadas severas durante la temporada de invierno en el Himalaya. El momento ideal para visitarla es en verano. Luego están las regiones subtropicales. Esta zona incluye los estados de Punjab, Uttar Pradesh, Bihar, Rajasthan norte, el norte de Bengala Occidental y Assam. Estas áreas reciben fuertes lluvias y el calor puede llegar a ser insoportable en verano.

En la región de las selvas tropicales, encontramos estados como Assam, Nagaland, Manipur, etc., así como las regiones situadas a lo largo de la costa oeste de la India, como Mumbai, Goa y el sur-oeste de los estados de la India. Los veranos duran desde marzo hasta principios de junio y son particularmente duros. La región experimenta fuertes lluvias desde mediados de junio hasta septiembre. El mejor momento para visitar estar región es en invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *