El Puente Invisible de Moisés en Holanda


Holanda es, a mi juicio, uno de los países europeos más bonitos y que más cosas tiene que ofrecer a cada visitante. Entre las muchas construcciones que puedes ver en todo el país llama la atención el Puente Invisible, que está situado en el embalse de la fortaleza en Halsteren, bordeando el famoso fuerte 17th Century holandés. Un fenómeno que no solo es único en Europa sino que en ningún lugar del mundo hay un puente como este.

Hecho de madera y materiales que no dañan el medio ambiente, está integrado en el embalse y da lugar a un paisaje muy original. Un par de arquitectos holandeses presentaron el proyecto con este original diseño, algo que por cierto a todo el mundo le ha encantado. Aunque parezca sencillo, lo cierto es que no se puede construir en cualquier río o laguna ya que el puente se inundaría y si hubiera sequía al desaparecer el agua se vería el puente, algo que no pasa en este caso.

Sus bordes superiores están exactamente al mismo nivel del agua, lo que hace que al verlo de lejos no pueda apreciarse que está allí. Al estar junto a un castillo es uno de los lugares más visitados del país, y de hecho cada vez más gente quiere ir a esa zona para poder cruzar el famoso puente invisible y poder prácticamente caminar sobre el agua. También se le llama el Puente de Moisés ya que todos los turistas decían que parece que el agua se separase para que pudiera pasar la gente.

Sin duda que los arquitectos le han echado imaginación y además lo han hecho con muchísimo éxito. El famoso puente invisible se inauguró hace menos de 4 meses pero tampoco ha necesitado mucho tiempo para dar la vuelta al mundo.

Holanda,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *