El Parque Nacional más antiguo del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Parque Nacional de Yellowstone está en Estados Unidos, concretamente en Wyoming, y es el primero que se declaró en el mundo, allá por el año 1872. Además, es también el más grande del país, No por nada lo eligió el oso Yogui para vivir allí sus aventuras. Un lugar de gran belleza natural que te encantará si te gusta estar en contacto con la naturaleza y los animales.

Ríos, montes, praderas y una gran cantidad de fenómenos geotérmicos, como géiseres y fuentes termales, son algunos de los tesoros que encontrarás allí.

Fenómenos geotérmicos de gran belleza


Yellowstone fue declarado Parque Nacional en el año 1872. Era la primera vez que eso sucedía en todo el mundo. Aunque la mayor parte de los 8.983 kilómetros cuadrados que ocupa se extienden por el estado de Wyoming, también ocupa parte de Montana y de Idaho. Desgraciadamente, en 1988, un incendio forestal quemó casi una tercera parte del parque. Hoy, ya recuperado, elegirlo como lugar de vacaciones puede ser una experiencia única.

El Parque Nacional de Yellowstone esconde lagos enormes, ríos, altas montañas y cañones. También podrás visitar la Caldera Yellowstone, el volcán más grande del continente. La zona cuenta con numerosas atracciones geotermales, como el Old Faithful Geyser, ya que hay una gran actividad volcánica.

Vivir la naturaleza

En Yellowstone conviven una gran cantidad de especies animales como osos grizzly, osos negros, lobos, alces y ciervos que viven libres en el parque. Incluso hay un parque de bisontes abierto al público, el Yellowstone Park Bison Herd, el más grande de Estados Unidos. Podrás ver también numerosas especies de aves, peces y reptiles.

Los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre tienen en Yellowstone su paraíso. Allí podrás practicar senderismo, alpinismo, acampada, pesca y paseos en bote, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *