El Parque Nacional de Baviera, un maravilloso paraje natural


El Parque Nacional de Baviera es uno de los parajes naturales más espectaculares de Alemania y se encuentra en el sur del país. Es uno de los más antiguos de cuantos hay en Europa y el más antiguo de Alemania al haber cumplido ya los 40 años. Este impresionante paraje está a unos 160 km de Salzburgo, Linz y Munich, mientras que ciudades como la capital checa, Praga, o la alemana Nuremberg están a unos 220 km. Una distancia que merece la pena ya que hay pocos lugares naturales de esta magnitud. Su nombre original es Bavarian Forest National Park.

Espectaculares paisajes que podrás recorrer mientras conoces la Selva Protegida de Baviera, la Selva de Bohemia y el Área Natural de Monte Lusen, todas ellas cercanas al Parque Nacional Sumava en la República Checa y que entre ambas reservas suman nada menos que 100.000 hectáreas de espectaculares zonas verdes y paisajes naturales. Puedes realizar multitud de actividades como el senderismo, rutas en bicicleta y la observación de diversas especies animales como los osos, los lobos y linces, todo ello desde un lugar seguro y que no pondrá en riesgo tu salud.

En el Parque Nacional de Baviera puedes encontrar muchísimas especies de flora, en especial varios biótopos protegidos. Las orquídeas y árnicas florecen en gran parte del lugar. Entre las rutas que puedes hacer, hay varias diseñadas para hacer en pie o en bicicleta, y en los meses de invierno puedes practicar esquí de fondo y hasta hay una zona preparada para hacer escalada hasta unos 12 metros. Hay muchos senderos que tienen el acceso cerrado ya que en caso de lluvia, viento o nieve hay riesgo de desprendimientos en algunas de las zonas, así que como en el Parque no hay seguridad esas zonas las tienen siempre cerradas.

Alemania,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *