El Orgullo Gay madrileño, entre los mejores del mundo


La primera semana de julio Madrid se vistió de fiesta como cada año para celebrar el día, o mejor dicho la semana, del Orgullo Gay. Un acontecimiento que va ganando más y más adeptos, y que está convirtiendo a la capital madrileña en todo un referente a nivel internacional. Y es que lo que era una manera divertida de reivindicar los derechos de los homosexuales, se ha transformado en una atracción turística en toda regla.

Este año 2013, debido a la crisis, las fiestas han contado con un presupuesto económico menor y con diversos cambios con respecto a otras ediciones. Sin embargo, una vez hecho el balance económico, los comerciantes de la zona y de Madrid en general, lo tienen claro: los beneficios han sido importantes. Y es que durante esa semana han sido muchos los turistas de otros países que han visitado Madrid. Y han venido por el Orgullo.

Acontecimientos de fama mundial


Por eso esta fiesta mundana y llena de color, está acaparando cada vez una mayor relevancia. Tanto que así, que podría aparecer en el ranking del Orgullo Gay de todo el mundo. Comenzaron siendo una protesta, pero hoy son un reclamo turístico muy importante.
A la Fiesta del Orgullo Gay de Madrid, hay que añadir el New York Pride, la primera fiesta de estas características que se celebró en el mundo (comenzó en 1968). Se celebra a finales de junio y es uno de los momentos del año en que la Gran Manzana recibe más turistas. También destaca el Sydney Mardi Gras, que se celebra en Sydney en el mes de febrero desde 1978. Su desfile es uno de los mayores acontecimientos a nivel turístico de toda Australia. Por último, hay que mencionar la fiesta del Orgullo Gay que tiene lugar en Brighton, el Brighton Pride, que ha alcanzado una gran relevancia en el Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *