El espectacular Valle de Lot en Francia


En Francia tienes un montón de paisajes naturales que descubrir, lugares fantásticos en los que poder disfrutar de la Naturaleza. Uno de los paisajes más espectaculares es el Valle del Lot, que está en el suroeste del país y que es un destino maravilloso para los amantes de los entornos naturales y del turismo rural. Allí encontrarás un paisaje muy variado que destaca por sus montañas, rocas, bosques o espectaculares lagos.

En el Valle del Lot está también la Reserva Bisonte, un lugar en el que verás más de 30 especies de bisonte, no solo de Europa sino también de América del Norte y que se reparten por una gran zona boscosa que se convierte en un hábitat natural perfecto. Hay varios guías que te llevarán a seguir diferentes rutas, que pueden ser caminando, en camioneta o a caballo. En la Reserva hay también una cafetería en la que puedes también comer, además de un pequeño museo.


Al otro lado del río Lot está un pequeño pueblo llamado Vieillevie, uno de los mejores lugares para dar paseos en kayak o canoa. El río tiene unos 6 meses de ancho y su corriente es bastante fuerte, así que sin duda la diversión está asegurada. Allí podrás alquilar todo el equipamiento necesario para un montón de actividades acuáticas.

Otro lugar espectacular en el Valle del Lot es Dam’Nature, un lago que está rodeado de acantilados y en el que también podrás ver águilas y más aves de rapiña. Allí podrás dar un paseo en basca y llegar a una pequeña isla que está en uno de los extremos del lago. En Conques, una ciudad medieval cerca del valle, hay también un montón de rutas para senderistas de todos los niveles.


Si te gusta la aventura, nada mejor que visitar los acantilados de la garganta del Tarn en Lozere, uno de los mejores destinos de Europa para hacer escalada. Allí está el Centro de la Naturaleza OSCA, en el que se organizan grupos para excursiones y actividades.

Francia, Turismo rural,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *