El Cráter de Diamantes State Park


Se encuentra ubicado en Murfreesboro, Arkansas y es el único lugar del mundo que permite a los visitantes excavar en busca de diamantes. El Cráter de Diamantes es realmente único ya que se ha convertido en un lugar especial para los amantes de los tesoros. No hay restricciones en la cantidad de “tesoro” que un visitante se pueda llevar, esto significa que si tienes la suerte de encontrar una pieza brillante, te la puedes llevar a casa.

Así que ya te puedes preparar para buscar y buscar dentro de las 37,5 hectáreas que ocupa el cráter. Esta inmensidad es el resultado de años de erosión de la superficie del cráter del volcán. Una vez que hayas encontrado un tesoro te lo analizarán en el propio parque para que el hallazgo quede registrado. Puedes encontrar diferentes tipos de diamantes, además de 40 diferentes tipos de minerales y rocas cristalinas (incluyendo piedras preciosas y semipreciosas).

Muchos no se lo creen pero la mayoría de los visitantes afirman que las posibilidades son bastante altas de poder encontrar algún tipo de piedra. Los más “buscadores” pueden contratar la maquinaria necesaria para la excavación en el mismo parque. Pero, si lo tuyo no es la búsqueda de tesoros, la zona te ofrece otras posibilidades de entretenimiento.

Puedes darte un paseo o ir de excursión por el bosque y llegar al parque acuático ubicado en el recinto. También, se puede realizar algún picnic o ir a pescar al río Little Missouri. El Cráter de Diamantes State Park es un paraíso para los amantes de la naturaleza, donde se puede apreciar la diversidad de la flora y la fauna de Arkansas.

Estados Unidos,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Cual es el aeropuerto más cercano al parque estatal de diamantes,estoy planeando viajar,vivo en Baltimore MD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *