El Caribe español: las islas Cíes


Al norte de España, en Galicia frente a la costa de Vigo, se encuentran la isla Cíes, llamadas antiguamente por los romanos “islas de los dioses”. Su playa principal fue nombrada una de las más bella del mundo. Su entorno natural, nos deja disfrutar de aguas totalmente cristalinas y una arena fina y blanca.

Las islas Cíes son tres. Este archipiélago forma parte del parque nacional de las islas Atlánticas. La isla principal destaca por su belleza y por su gran valor ecológico. En ella nos podemos encontrar con una gran riqueza marina, y una gran variedad de aves. Un atractivo lago de agua transparente permite que nos deleitemos con la gran variedad de peces que habitan en su entorno.

Una de las cosas que también hay que destacar es su tranquilidad y limpieza. Para visitar esta isla se recomienda coger transporte desde Vigo, Baiona o Cangas. El transporte utilizado es una embarcación. Para no provocar una masificación y conservar el entorno, el acceso está controlado y se permite un promedio de 2.200 personas diarias. En fines de semana y ocasiones especiales como la semana santa y el verano el servicio de acceso es más regular.

Si lo que te apetece es dormir en las Cíes, te encontrarás con un camping que permanece abierto desde el 15 de junio al 15 de septiembre. Recuerda algo muy importante: que el alojamiento en el camping no puede superar los 15 días. La isla cuenta con bares, restaurantes, socorristas, aseos y asistencia sanitaria. Si quieres pasar unos días como en el Caribe pero mucho más cerca, no dudes en viajar hasta las islas Cíes.

España,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *