El cabo de Favaritx en Menorca


En las Islas Baleares hay lugares espectaculares que nada tienen que envidiarle a tantos destinos turísticos repartidos por el mundo y con la fama de ser paraísos. En Menorca hay muchos de esos lugares, como el cabo de Favaritx, un lugar que parece que está detenido en el tiempo ya que conserva acantilados de pizarra negra y grisácea que le dan aspecto de paisaje lunar. Un auténtico lujo para la vista y que por lo raro de su paisaje parece que estemos en otra isla, pero no, es Menorca.

Favaritx y su faro, que se encuentran en el Parque Natural de s’Albufera des Grau, uno de los lugares geológicos más antiguos del Archipiélago y un sitio totalmente espectacular, especialmente si vas por la noche. Según cuenta la leyenda, si hay luna llena este lugar es muy propio para la energía y la fertilidad… así que si vas en pareja quién sabe, a lo mejor vais dos y volvéis tres. En esta zona hay además muchísima flora y fauna autóctona que es una auténtica maravilla.

Si coges la carretera de Mahón y Fornells llegarás al pequeño lago llamado Cós des Sindic, una balsa natural que con los temporales se ha ido extendiendo y que hoy en día es un refugio ideal para varias colonias de aves de las que habitan por allí. Para llegar a Favaritx, cuando salgas de Mahón por esa carretera encontrarás a 8 kilómetros un desvío a la derecha, está muy bien señalizado así que no hay problema. Una vez cogido ese desvío, a unos 6 kilómetros llegarás al Faro. Puedes llegar en coche hasta el final.

Además de visitar los alrededores del Faro de Favaritx, que son impresionantes, puedes coger el camino de Son Camamil para llegar a dos calas que son de gran belleza, la Cala’n Presili y la Cala Tortuga, dos calas alargadas y abiertas al mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *