El barrio gótico de Barcelona


Barcelona es una ciudad apasionante en la que puedes encontrar una gran cantidad de lugares interesantes. Un lugar en el que la arquitectura es muy importante, mostrándose en diferentes estilos y formas en función de en qué barrio de la ciudad estés. Uno de las zonas más llamativas y bonitas de la ciudad es el barrio gótico, siendo además uno de los barrios más importantes ya que en él están el Ayuntamiento y la Generalitat, concretamente en la Plaça de Sant Jaume.

Hoy me gustaría escribir sobre el barrio Gótico barcelonés y lo más interesante que puedes encontrar en él, esos rincones que hay que visitar sí o sí si vas a estar en la ciudad.

Carrer del Bisbe


Es un precioso puente de estilo neogótico que cruza la Plaça de Garriga i Bachs, uniendo así el Palau de la Generalitat con la Casa del Canonges, que es la residencia oficial del presidente. En este carrer está también la Puerta de Santa Eulàlia, la cual te lleva directamente al claustro de la Catedral.

Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia


Se construyó sobre la antigua catedral románica, la cual ha su vez fue construida sobre antiguos templos paleocristianos y visigóticos. Se comenzó a construir en el año 1298, aunque su fachada exterior no se levantó hasta 1888, con motivo de la Expo de Barcelona y después de que pasaran 400 años sin que prácticamente hubiera avances en ella. Es de estilo neogótico y tiene 5 puertas, torres, vitrales, gárgolas, capillas, altar mayor, una Sala Capitular y la cripta de Santa Eulalia, entre otras cosas.

Palacio Real Mayor


Está en la Plaça del Rei y alberga el Museo de Historia de la Ciudad, en el que podrás descubrir tesoros de valor incalculable. Durante el recorrido sabrás qué paso en Barcelona en tiempos del asentamiento íbero o cómo fue su época dorada cuando era la capital portuaria de la Corona de Aragón. Este palacio tiene 3 edificios: el Salón del Tinell (donde Colón fue recibido por los Reyes Católicos tras su primer viaje a América), la Capilla Palatina de Santa Ágata y el Palacio del Lugarteniente.

Plaça del Pi


Es una plaza preciosa con una magnífica arquitectura y que está presidida por una iglesia gótica que tiene una preciosa torre octogonal. Allí encontrarás un mercadillo, terrazas o artistas callejeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *