El barrio de Malasaña en Madrid


Hay ciudades que por muchas veces que visitemos o por mucho tiempo que pasemos en ellas siempre nos queda algo por descubrir. A mí por eso cuando voy de vacaciones a una gran ciudad me encanta organizarme por barrios para poder ver lo mejor de cada uno y descubrir lo más especial que tiene cada rincón de la ciudad. Es por eso que de vez en cuando me gusta contaros algo sobre distintos barrios, así que hoy me toca uno también.

En concreto hoy te hablaré del barrio de Malasaña, en Madrid, también conocido como “el barrio de las maravillas” y que principalmente es conocido por su animada vida nocturna y por los ambientes tan alternativos que te puedes encontrar. Suele compararse con los barrios del East Village de Nueva York, el de Camden Town de Londres o el Barrio Alto de Lisboa, aunque en realidad no es tan famoso como todos ellos y es por eso que mucha gente viene y va de Madrid y se queda sin conocerlo.

Es un barrio que está entre las zonas de Chueca y Argüelles y que fue el centro de la famosísima Movida Madrileña en los años 80 y que siempre formará una parte importante en la historia de nuestro país. Su nombre se debe a Manuel Malasaña Oñoro, una de las víctimas del Levantamiento del 2 de Mayo de 1808 contra las tropas napoleónicas que invadieron Madrid. Un barrio que no solo es música y fiesta sino que tiene un montón de historia en cada rincón.

Las paradas de metro que te quedan genial para visitar Malasaña son las de Tribunal, Bilbao, San Bernardo, Gran Vía, Noviciado, Callao, Santo Domingo, Plaza de España y Ventura Rodríguez. Aunque es un barrio que está muy bien para darte un paseo y visitar alguna que otra tienda, lo cierto es que la gente que lo visita es principalmente para hacerlo por la noche ya que alrededor de la plaza Dos de Mayo puedes encontrar un montón de bares, restaurantes, cafeterías y tiendas con un montón de vida y muchos de ellos muy originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *