Dos torres de un kilómetro de largo serán construidas en China

Torres WuhanHace unos meses te hablamos sobre el que iba a convertirse en el edificio más alto del mundo, llegando a medir cerca de un kilómetro: la Kingdom Tower, en Yeda (Arabia Saudita). Sin embargo, a esta impresionante torre le ha salido una competidora en China.

Y es que en el país asiático se ha puesto en marcha un proyecto llevado a cabo por los arquitectos británicos Chetwoods que pretende construir un edificio de un kilómetro de alto en Wuhan, una ciudad ubicada en el río Yangtzé. ¿Quieres conocer más detalles sobre las llamadas Phoenix Towers? ¡Pues estate muy atento!

170 metros más que el actual edificio más alto del mundo

En realidad, se trata de dos torres gemelas, la de Feng y la de Huang, que pretenden superar al que hoy en día sigue siendo el edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa de Dubái. De hecho, las torres tendrían 170 metros más que el famoso rascacielos.

Torres Wuhan1

Un jardín vertical, un caleidoscopio gigante y dos bolas del mundo

Según informan los arquitectos del proyecto, los edificios ocuparán una superficie de 47 hectáreas y dispondrán de un jardín vertical en una de las torres y del caleidoscopio más alto del planeta. Además, en los edificio se situarán dos bolas del mundo gigantes conectadas por pasos elevados entre ambas torres, donde se albergarán restaurantes y tiendas.

Edificios sostenibles

Eso sí, lo mejor es que con el fin de apoyar al medioambiente (recordamos que China es uno de los países más contaminados de todo el mundo), se optará por edificios inteligentes, como revestimiento fotovoltaico ligero, chimeneas termales, turbinas eólicas, recolectores y reciclaje. Para la construcción de estas torres se cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de libras, aunque el desarrollo está en espera de aprobación final. Si finalmente se da el visto bueno, la construcción comenzará el próximo año.

China, Edificios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *