Descubre en Francia la ciudad de Nancy


En el noroeste de Francia, en la región de nombre Lorena, se encuentra la ciudad de Nancy. Con una población que sobrepasa los cuatrocientos mil habitantes, esta ciudad francesa es la capital del departamento de Meurthe-et-Moselle de dicha región. Concretando más, Nancy se encuentra en la zona del curso bajo del río Meurthe y por tanto cerca de la confluencia de este con el río Mosela. Esto convierte a la ciudad en un puerto fluvial de dos canales, el Marne-Rin y el París-Nancy.

Esta ciudad francesa cuenta además con un atractivo y turístico casco antiguo en el que podrás disfrutar de lugares como el Palacio Durcal, la Plaza de la Crrière, la Plaza Stanislas o la Plaza de la Alliance, entre otros. En este último lugar no debes pasar por alto los impresionantes trabajos en hierro forjado que encontrarás en ella. En la región en la que se encuentra Nancy, es famoso también otro material que se identifica con el lugar: el vidrio.


La ciudad cuenta además con diversos museos, entre todos los cuales te destacamos el Museo Lorrain, el Museo de la Escuela de Nancy, el Museo de Bellas Artes (en el que podrás disfrutar de su colección Daum), y por último el Museo Acuario. En Nancy encontrarás además numerosos jardines y parques. Es una ciudad que posee un patrimonio botánico que ha heredado de su pasado. Entre todos estos parques y jardines, el más hermoso es el Jardín Botánico del Montet, en el que podrás contemplar aproximadamente veinte mil especies de plantas.

Si paseas por alguno de sus espacios verdes, únicos por su riqueza y diversidad, tendrás la oportunidad de revivir la historia de Nancy. No son estos lo únicos atractivos de esta ciudad, ya que podrás encontrar también otros como el mercado cubierto, los jardines acuáticos, el puerto de recreo o el callejón de las Petites Ecuries.

Francia, Turismo,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *