Datos geográficos de África


¿Quieres viajar a África para pasar unas vacaciones de ensueño? Toma nota de los datos geográficos que a continuación te dejamos que te pueden ser de gran ayuda:

– Número de países en África
En total hay 54 y un par de territorios en disputa (el Sáhara Occidental y Somalia). El sur de Sudán es el país más reciente de África, el cual nació oficialmente el 9 de julio de 2011.

– La montaña más alta
El Monte Kilimanjaro, Tanzania: 19.340 pies/5895 metros.

– El punto más bajo en África
Es el lago Assal en Djibouti que se encuentra a 515 pies (155m) por debajo del nivel del mar.

– El desierto más grande
El desierto del Sahara que se extiende durante casi 3.5 millones de millas cuadradas (9.000.000 kilómetros cuadrados). Se extiende por el norte de África y constituye una gran parte de una docena de países.

– El río más largo
El Nilo, que también es el río más largo del mundo. Va desde Uganda hasta el final a Egipto durante unas 4.132 millas (6.650 km).

– El mayor lago de África
Lago Victoria en África oriental. Ocupa la frontera con Uganda, Kenia y Tanzania. Este lago es el segundo más grande del mundo ocupando 26.560 millas cuadradas (68.800 kilómetros cuadrados). Es la principal fuente del río Nilo.

– Isla más grande
Madagascar, situada en la costa oriental de África en el Océano Índico. También es la cuarta isla más grande del mundo. Madagascar ocupa un poco más de 1.000 millas (1.580 kilómetros) de largo y 350 millas (570 km) de ancho.

África,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *