Curiosidades sobre Bélgica


Bélgica es un precioso país situado al oeste de Europa y limita con Francia, Países Bajos y el Mar del Norte. Bruselas es la capital de Bélgica y la moneda oficial es el euro. Bélgica experimenta inviernos suaves y veranos frescos. Es famosa por sus castillos medievales y las catedrales góticas. Amberes tiene uno de los puertos más grandes del mundo. Las otras ciudades más importantes de Bélgica y que están directamente relacionadas con el arde son Brujas y Gante.

Un punto digno de mención es que Bélgica es un país multicultural y multilingüe. Los idiomas oficiales de Bélgica son el francés, alemán y holandés. En el año 496 después de Cristo, Bélgica era parte del reino fundado por el rey Clodoveo. Los habitantes de la antigua Bélgica fueron las tribus celtas. En 1815, el Congreso de Viena derrotó a Napoleón Bonaparte en la ciudad de Waterloo, en Bélgica.

El 21 de julio de 1831, el rey Leopoldo I se convirtió en el rey de la Bélgica independiente. Después de la Segunda Guerra Mundial, Bélgica desempeñó un papel muy importante para sentar las bases de la Comunidad Europea. Hoy en día Bruselas, la capital de Bélgica, es también la capital de la Unión Europea (UE) y la sede de la OTAN. La producción anual de chocolates en Bélgica es de aproximadamente 220.000 toneladas.

El aeropuerto nacional de Bruselas, es el que más puntos de venta de chocolate tiene en todo el mundo. Bélgica ha sido uno de los pocos países del mundo en legalizar los matrimonios gay y la eutanasia. El sistema de autopistas belga es la única estructura hecha por el hombre que es visible desde la luna.

Bélgica,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *