Cuidar nuestro dinero en los viajes internacionales


Muchas veces viajamos al extranjero por motivos laborales o por una situación inesperada a la que debemos acudir. Si nuestro viaje al extranjero se organiza con tiempo, es decir, una vacaciones programas, tendremos tiempo de organizar mucho mejor qué es lo que nos vamos a llevar y qué es lo que vamos a dejar en casa.

Sea cual sea la forma en la que se produce nuestro viaje, no se debe omitir el factor seguridad en el viaje. La seguridad comienza en el momento en el que se empieza a hacer la maleta. Debes ser muy cuidadoso a la hora de seleccionar lo que te llevas para no encontrarte de repente en una situación nada deseada. Algo muy importante es el tema del dinero. Toma nota de alguno de los consejos que te damos:

– No lleves demasiado dinero en efectivo. Trata de hacer el máximo uso posible de tus tarjetas de crédito y débito.

– Controla siempre el lugar en el que llevas el dinero. Si llevas el dinero en un bolso o mochila, procura llevarlo en la parte delantera de tu cuerpo de manera que si alguien intenta meter la mano, te puedas dar cuenta.

– No lleves todo el dinero en el mismo bolsillo o cartera. Si llegan a robarte, no es igual que te quiten solo una cantidad de un bolsillo a que te quiten todo el presupuesto de las vacaciones ¿no crees?

– Al llegar al hotel coloca el dinero en efectivo y las tarjetas en la caja fuerte o en un lugar en el que sepas que nadie puede tener acceso.

– Si llevas joyas encima, procura que estas no sean demasiado llamativas. Deja todo el oro y joyas en general en casa y llévate algo pequeño, discreto y de imitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *