Cudillero, un pueblo pesquero


El pueblo español de Cudillero es uno de los muchos pueblos pesqueros típicos de Asturias. Hoy en día conserva aún su encanto especial. Sus casas coloridas que han sido construidas sobre la ladera de los tres montes que le rodean, hacen que el lugar no deje indiferente a nadie que lo visite. El pueblo en su conjunto constituye un paisaje impactante y pintoresco, de gran belleza.

Al pasear por sus calles podrás sentir la sensación de estar unido al mar. Encontrarás rincones únicos, callejuelas estrechas, empinadas calles que te llevarán hasta los miradores (situados en pleno casco antiguo del pueblo) desde los que podrás contemplar todo el pueblo y la inmensidad del mar. Es un pintoresco pueblo de pescadores que invita a perderse en él y a pasear por su puerto y por sus callejuelas.

Una de los lugares que más llaman la atención de este pequeño pueblo asturiano es la Plaza de la Marina. Desde esta plaza se puede observar perfectamente el anfiteatro que constituye el pueblo en su conjunto. Está formado por todas las casas que hacen de palcos, y por la plaza. Todo ello conforma un escenario extraordinario, único y de gran belleza. De hecho, el lugar ha sido declarado como Conjunto Histórico Artístico.

En esta Plaza de la Marina, se encuentra además varios restaurantes, además de sidrerías y marisquerías. En todos ellos por un precio razonable y asequible se puede disfrutar de las delicias gastronómicas del mar y la tierra asturianos. Es un pueblo que si pasas por Asturias no debes perderte, no te defraudará. Se encuentra situado aproximadamente a 50 kilómetros de Gijón y a 60 de Oviedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *