Consejos para viajar tranquilo y sin riesgos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Todos queremos que durante las vacaciones todo salga bien. Incluso durante un fin de semana esporádico queremos atarlo todo para que nada quede al azar. Especialmente es importante eso cuando de salud se trata, por lo que te recomendamos que prestes atención a los siguientes consejos, seguro que ten vendrán muy bien para volver a casa tal y como te fuiste o mejor.

Prepara el viaje con tiempo, si puede ser con un mínimo de 20 días de antelación. Esto es imprescindible para no contratar las cosas deprisa y corriendo, que a la larga suele ser un problema, ya sea por el dinero gastado o porque lo contratado no cumple con nuestras expectativas. Compara el mayor número de ofertas posible.

– Ten en cuenta que puedes contraer enfermedades en el viaje. Asegúrate bien y acude a un centro de vacunación para evitar enfermedades peligrosas como las que circulan por algunos países. En el centro de vacunación internacional te pueden informar muy bien.

Llévate ropa de todo tipo, no sabes nunca el tiempo que puede hacer. Evidentemente, si te vas a Finlandia no pasarás calor, pero tú siempre tienes que ir preparado para cualquier sorpresa. Tira de chanclas y abrigo por igual, no te dé vergüenza. Protégete de picaduras y mordeduras, especialmente a la hora de dormir.

Bebe agua embotellada e intenta evitar las bebidas con hielo. No es cuestión de resfriarse en pleno viaje, eso lo estropearía todo.

– Durante el viaje ingiere alimentos que estén bien cocinados. Ten mucho cuidado con las salsas y los pescados, pues son los alimentos que suelen empeorar antes.

Consume fruta pelada, lavada y secada. Si puede ser, pélala tú personalmente. Evita ensaladas en lugares tropicales y rechaza cualquier helado que pueda estar hecho a base de agua no potable.


– Cremas protectoras, agua, gorra, insecticida, antimosquitos, gafas de sol… pueden ser elementos casi imprescindibles para tu viaje. Antes de echarlos de menos, colócalos en tu maleta.

– No compartas nunca cosas tan personales como un cepillo de dientes o una máquina de afeitar. También olvídate de los tatuajes en locales donde no haya un certificado higienico-sanitario.

– Si vas a tener relaciones sexuales con alguien que no conoces más que de una noche, colócate o colócale un preservativo. Esto te servirá para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

– Por último, llévate un pequeño botiquín para el viaje. Esto es importante llevarlo encima siempre, en algunos países te pueden atacar animales venenosos. En ese caso tendrás que tener siempre a mano un número de teléfono para pedir ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *