Vacunas recomendadas para viajar a Tailandia

Vacuna tailandia
Pocos destinos hay en el mundo que ofrezcan al viajero tanta diversidad como Tailandia. Y es que en este exótico país podrás disfrutar de playas paradisíacas, exuberantes montañas, ciudades bulliciosas, una gastronomía excelente, mercados increíbles, templos antiguos y modernos, una amplia oferta nocturna… Además, es un destino excelente para viajeros de todos los niveles económicos, ya se trate de mochileros o de turistas sibaritas.

Si tienes pensado viajar a Tailandia próximamente, deberás tomar las precauciones necesarias para minimizar riesgos sanitarios. Por eso, en Vuela Viajes queremos hablarte de las vacunas recomendables para viajar a este país asiático. ¿Te apetece acompañarnos?

Vacuna de la fiebre amarilla

Solo hay una vacuna obligatoria para viajar a Tailandia. Se trata de la vacuna de la fiebre amarilla, aunque solo es necesaria si se ha viajado recientemente a algún territorio de riesgo. Y es que, aunque mucha gente cree que en este país esta enfermedad está presente, lo cierto es que la obligatoriedad de la vacuna es para que no entre la fiebre amarilla en Tailandia.

Vacuna antiteifoidea

Aunque, como te acabamos de comentar, no hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Tailandia, sí que se recomienda la vacuna antiteifidea, sobre todo si se tiene pensado viajar fuera de los circuitos turísticos o si la estancia va a ser larga. Además, es aconsejable si se va visitar ciudades pequeñas, áreas rurales o pueblos, especialmente si se van a seguir las mismas condiciones de vida que los lugareños. Eso sí, si vas a estar en Tailandia menos de 15 días y no vas a salir de los recorridos turísticos habituales no es necesario que te la pongas. Aun así, tendrás que tener cuidado con el agua y los alimentos, ya que esta enfermedad está asociada a las bajas condiciones higiénicas en la preparación y manipulación de alimentos, en el control de la calidad del agua y en el no control de las aguas residuales.

Vacuna tailandia1

Otras vacunas recomendables

Además de la vacuna de la fiebre amarilla y de las fiebres tifoideas, son recomendables la del tétano y la de la hepatitis A y B. Eso sí, algunas de estas vacunas, como la del tétano, son aconsejables hasta en nuestro propio país. De hecho, según el Ministerio de Sanidad esta vacuna se recomienda a todos los viajeros, independientemente del destino, ya que es una enfermedad mundial. Lo bueno es que la vacuna se administra en todos los centros sanitarios.

Otras precauciones

Más allá de las vacunas, debes tener en cuenta que durante tu viaje a Tailandia tendrás que poner en práctica otras medidas de precaución. Por ejemplo, es importante que sepas que se corre el riesgo de sufrir dengue, una enfermedad transmitida por los mosquitos. Por eso, te recomendamos que tomes medidas contra sus picaduras con repelentes y mosquiteras a la hora de dormir. Además, es importante que lleves ropa adecuada. Por otro lado, aunque el riesgo de contraer gripe aviar es mínimo, es recomendable que no visites muchos mercados con animales vivos, especialmente si se trata de especies de granja. Además, es muy importante que acudas inmediatamente al médico si sufres la mordedura de un perro, ya que la rabia sigue presente en este país.

Vacuna tailandia2
Por último, queremos advertirte de que existe riesgo de paludismo en las zonas rurales de todo el país durante todo el año, especialmente en colinas y bosques y cerca de las fronteras internacionales. Eso sí, no existe ningún riesgo en las zonas urbanas ni en los principales centros turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *