Consejos para viajar sin gluten

viajar sin gluten1
Si eres una persona con ciertas intolerancias planificar tus vacaciones te llevará un poco de tiempo extra. Hoy nos centraremos en los consejos para viajar sin gluten, y es que los celíacos deben tener en cuenta una serie de aspectos previos a la hora de organizar un viaje. Ante todo, lo más importante es que para nada, en ningún momento, esto se convierta en una limitación. Soluciones existen en todas partes. Que nada, y menos esto, condicione tus ganas de disfrutar de tu destino soñado.

Información previa

Antes de hacer el viaje es bueno que investigues aquellos lugares donde podrás comer. Si el hotel que has reservado es gluten free no tendrás ningún problema, si no tiene especificaciones al respecto puedes contactar con ellos para explicarles que eres celíaco y comprobar qué opciones te ofrecen. Hoy en día son muchos los hoteles que tienen alternativas para tus desayunos, pan sin gluten, bollería, te preparan la comida en aceite limpio… No te preocupes por nada, solamente por disfrutar. Investiga, también, restaurantes o lugares donde tengan productos sin gluten para no perder demasiado tiempo cuando llegues a tu destino.

viajar sin gluten2

Tu maleta

Un kit de emergencia en tu maleta nunca viene mal. Unas galletas, algo de pan o lo que te apetezca. Nunca está de más y es mejor curarse en salud por si al llegar a tu destino tardaras en encontrar algún supermercado que tenga cosas sin gluten. Son los “porsiacasos” de los celíacos.

Tarjetas en diferentes idiomas

Como celíaca e intolerante a la lactosa, os cuento una de las cosas que más me ha ayudado en mis viajes: las tarjetas en otros idiomas. Existen páginas web donde encontrarás unos pequeños textos escritos en distintas lenguas donde se explica que eres celíaco y todo lo que ello conlleva (lo que no puedes comer, cómo tienen que cocinarlo, etc). Yo las he utilizado y te recomiendo que lleves impresas algunas en el bolso durante el viaje, ayudan un montón.

Compartir información

En Internet encontrarás muchísima información que otras personas comparten sobre sus propios viajes, con lugares donde poder encontrar ese maravilloso bizcocho sin gluten o la mejor pizza italiana para celíacos. Consulta blogs y foros, apunta las recomendaciones o consulta dudas concretas. Y comparte también tus propias experiencias. Todo ayuda.

Vacaciones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *