Consejos para viajar barato


Lo que primero miramos cuando comenzamos a organizar nuestras vacaciones es sin duda nuestro presupuesto, ya que está claro que el sueño de nuestras vidas pasa por recorrer nuestro país favorito de cabo a rabo con todas las comodidades, pero como no puede ser, muchas veces tenemos que conformarnos e ir posponiendo el viaje de nuestros sueños para ir conociendo otros sitios. Si tu presupuesto es bajo no pienses que te vas a quedar sin vacaciones, si te lo montas bien pueden salirte de lujo, así que ten en cuenta estos consejos para viajar barato:

– Elige un destino en el que tu moneda, supongo que el euro, sea de mayor valor ya que rendirá más. Por ejemplo, el euro es mucho más fuerte que el dólar y los pesos, así que viajando a Estados Unidos o México no solo tendrás mucho más al cambio sino que notarás que las cosas son mucho más baratas. Por el contrario, si viajas al Reino Unido te saldrá muchísimo más caro ya que la libra cotiza mucho más alto que el euro.

– Respeta el presupuesto diario. Si decides gastarte X todos los días respétalo, aunque cuenta siempre con un pequeño extra para un antojo o como “bolsa de recuerdos” para comprar con eso algún regalito o recuerdo que te quieras llevar.

– Viaja con pocas cosas. Sé realista, vayas donde vayas no necesitas 20 kilos de ropa para 10 días, con dos vaqueros y varias camisetas tienes suficiente.

– Cuida mucho tu documentación mientras estás fuera, si pierdes el pasaporte te gastarás una pasta en las gestiones para sacar uno nuevo desde el extranjero.

– Patea todo lo que puedas y, si es necesario, utiliza el autobús o el metro que es lo más barato, y si puedes comprarte un bono mucho mejor. El taxi es maravilloso pero se irá mucho dinero.

Como ves hay muchísimas cosas que puedes hacer para ahorrar dinero en vacaciones, además, ten en cuenta que lo realmente importante es disfrutar el lugar en el que vas a estar, para eso no te hace falta gastar un dineral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *