Consejos para viajar a la India


La India es, indudablemente, el país de los aromas y el color, o al menos dicen todos aquellos que en algún momento la han visitado o conocido profundamente aunque sea a través de televisión o internet. Los hindúes están siempre rodeados de belleza, ya sea en la vestimenta, en las joyas, en las casas, en los monumentos… y sobre todo en el Taj-Mahal, el símbolo del país y lugar que cada año visitan cientos de miles de personas. Ten en cuenta los siguientes consejos para viajar a la India para que nada te pille sin tenerlo organizado:

– Para poder entrar en el país necesitas el pasaporte, no solo que esté en regla sino que tenga una validez mínima de seis meses y el visado correspondiente. El visado te dura 6 meses.

– La moneda de la India es la rupia, y un euro equivale más o menos a 68 rupias. En las grandes ciudades hay muchos bancos que te pueden hacer el cambio de moneda, aunque también te lo hacen en el aeropuerto y hoteles (esta opción es un poquito más cara). En zonas rurales no puedes cambiarlo, así que llévatelo de aquí y así no te verás con preocupaciones por conseguirlo.

– El idioma oficial es el hindi, aunque tienen más de 18 lenguas reconocidas y más de 1600 dialectos. Todo un mundo de idiomas pero no te preocupes ya que casi todos los indios saben hablar inglés, especialmente en las zonas más turísticas.

– La mejor fecha para ir es desde mediados de agosto hasta marzo, ya que el resto del año hace demasiado calor y no es muy recomendable, aunque si no puedes viajar en otra fecha pues con que lleves ropa cómoda y siempre agua bien fresquita no creo que tengas mayor problema.

– Es conveniente que te vacunes del tétanos, hepatitis A y B y de la fiebre tifoidea.

– Es muy recomendable que no tomes agua que no esté embotellada, ni hielo, ni comer nada que no esté cocinado, por mucho que te guste la fruta. Mejor prevenir que curar.

– Otra cosa que puedes llevarte son medicamentos del tipo aspirinas, paracetamol o algo que suelas tomar regularmente. Allí puede ser muy difícil encontrarlos.

India,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *