Consejos para viajar a Islandia


Islandia es un país precioso y muy particular, con paisajes singulares y espectaculares que sin duda son únicos. Una mezcla de frío y calor increíble gracias al frío hielo de su superficie y al calor volcánico que desprenden muchas de sus montañas. Un país en el que podrás descubrir un montón de lugares fascinantes, así que te doy unos cuantos consejos para que si vas a viajar a Islandia puedas tener toda la información necesaria para que el viaje sea perfecto. Toma nota:

Ciudades: Las más interesantes son Reykjavik (la capital), Akureyri, Keflavik, Akranes y Vestmannaeyjar. Ciudades muy pequeñas, a excepción de la capital, pero con muchísimo encanto.

Glaciares: Puedes visitar muchísimos a lo largo y ancho de todo el país, aunque yo destacaría el de Vatnajökull, que es el más grande de Europa y que recorrerlo en una motonieve es una auténtica pasada.

Fiordos: Están al noroeste del país y tienen una belleza incomparable en la que puedes descubrir la parte más salvaje y menos poblada del país. Abarca ciudades como Isafjörour, Látrabjarg (espectaculares acantilados), el salto de Dyanjdi (aguas que se deslizan por el flanco de la montaña) o la isla de Vigur (una isla pequeñita por la que no pasa el tiempo).


Gastronomía islandesa: Encontrarás pescados y carnes de grandísima calidad y sabor en casi todos sus platos, especialmente el cordero (que se cría en libertad en las montañas). Bacalao, arenques, salmones o truchas son también de lo mejor.

Precios: En el país hay una alta calidad de vida ya que únicamente un 2% de su población está en el paro, así que sus precios son muy altos. Por ejemplo, un billete de autobús o una cervecita te puede costar 3€, así que lleva un buen presupuesto ya que aunque todo sea caro es un país que merece muchísimo la pena.

Moneda: Allí se utiliza la corona islandesa y lo mejor es que te la lleves cambiada de aquí aunque encontrarás un montón de lugares en donde cambiarla.

Idioma: El islandés y el inglés los habla casi la totalidad de la población, y muchos hablan también francés, alemán y los idiomas nórdicos, así que no tendrás mucho problema en poder comunicarte en cualquier lugar.

Horario: Tienen la misma hora que en Canarias, es decir, una hora más que en la mayor parte de España.

Clima: En invierno el frío es realmente extremo, hasta el punto de que los vehículos tienen muy difícil poder circular. En verano son mucho más llevaderas aunque no te pienses que te vas a encontrar más de 15º C ni aunque vayas en pleno agosto.

Islandia, Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *