Consejos para viajar a Argentina


Si estás comenzando a preparar tus vacaciones o ya las tienes preparadas y has decidido viajar a Argentina, hay varias cosas que debes tener en cuenta para que tu viaje salga a la perfección y lo tengas todo preparado. Toma nota de los siguientes consejos para viajar a Argentina:

Medios de transporte: escoge únicamente vehículos oficiales, ya sean autobuses o taxis. No te subas a cualquier coche que te ofrezca un precio mejor que un taxista ya que podría salirte más caro porque hay gente que utiliza ese método para robar a los turistas.

Cambio de divisas: la moneda oficial es el peso argentino y con el cambio que hay ahora te vendrá saliendo unos 6 pesos por cada euro. Te recomiendo que hagas el cambio en los sitios oficiales como bancos o agencias de cambio y no en cualquier tienda que te encuentres por la calle, ni siquiera en el aeropuerto. El mejor cambio lo tendrás siempre en un banco.

Devolución del IVA: cuando vayas al aeropuerto para volver a España puedes solicitar la devolución del IVA de casi todo lo que hayas comprado, normalmente todo lo que haya superado los 70 pesos.

– No pierdas de vista tus objetos personales, especialmente las maletas durante el traslado entre hotel y aeropuerto. Si alguien se ofrece a llevártelas agradécelo pero dí que no, aunque sea personal oficial de una empresa del hotel o del aeropuerto.

Comer en Argentina: lo más famoso que hay en la carne y está claro que no puedes marcharte sin comer una de sus deliciosas parrilladas en cualquier restaurante. La pasta y la pizza es también algo muy típico de allí y cosas que te entran a muy buen precio en cualquier menú.

Dulces: entrar en una panadería argentina es toda una experiencia ya que tendrás montones de dulces y panes que puedes elegir. Simplemente déjate llevar por tus gustos y prueba cosas que en España no hay.

El mate: por supuesto no podía olvidarme de una de las cosas más famosas que han exportado los argentinos. Esta infusión está hecha a base de yerba mate y todos los argentinos la consumen en cualquier lugar y en cualquier momento.

Argentina,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. hola que tal. Quiero viajar a Argentina junto con mi familia, no se exactamente a donde. Quisiera algo boscoso, lagos, etc. Donde me recomiendan ?!
    gracias…….

  2. hola
    soy residente temporal en Tanzania y quiero viajar como turista a la Argentina. Que debo hacer? pues en este pais no hay embajada , ni consulado

  3. Hola Ruslan, contacta con cualquier oficina de turismo que tengas en donde vives y ahí podrán informarte de a dónde debes dirigirte al no haber embajada ni consulado. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *