Consejos para viajar a Alemania


Alemania es uno de los países europeos con mayores atractivos en ciudades como Berlín, Munich o Frankfurt. Si vas a viajar a Alemania te doy unos cuantos consejos para que puedas tenerlo todo organizado y le saques el máximo partido a tu viaje. Toma nota:

Pasaporte y visados: Si eres ciudadano de la Unión Europea será suficiente con tener el DNI o pasaporte. Vigila bien la fecha de caducidad de ambos para que no te caduquen durante tu estancia allí ya que puede ocasionarte problemas en los aeropuertos. Lleva una copia de cada documento y guárdalas en sitios diferentes por si pierdes los originales.

Horarios: La franja horaria es la misma que en casi toda Europa y la misma que en España (excepto Canarias). La vida laboral comienza a las 9 de la mañana y termina a las 18h, aunque los centros comerciales cierran a las 22h. La marcha nocturna termina más pronto que en España.

Idiomas: El idioma oficial es el alemán, que no es muy fácil por cierto ya que puede tener muchos acentos y pronunciaciones. Aún así, en muchos lugares hablan también inglés así que con que te lleves unas cuantas frases en alemán podrás entenderte.

Carreteras: Hay autopistas casi infinitas, todas ellas gratis y en muy buen estado.

Gastronomía: Sin duda las salchichas son su producto más típico y tienen nada menos que 1.000 tipos diferentes hechas de todo tipo de carnes y cocinadas de todas las maneras posibles. De bebida, la cerveza se lleva la palma y puedes tomarte auténticas exquisiteces.
Moneda: Allí puedes pagar en Euros así que genial porque no tendrás que cambiar divisa. Eso sí, ten en cuenta que la vida allí es un poquito más cara que en España.

Clima: Sus inviernos suelen ser muy fríos y tienen el negativo récord de -20º centígrados. En verano el clima es mucho más agradable y cálido, así que es la temporada ideal para viajar, aunque en primavera y otoño también puedes encontrar temperaturas “decentes”.

Aeropuertos: Hay 14 aeropuertos y 8 de ellos son internacionales (Frankfurt, Munich, Berlín, Colonia, Düsseldorf, Hamburgo y Hannover).

Alemania, Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *