Consejos para vacaciones en la playa


Todavía nos quedan unas cuantas semanitas para seguir disfrutando del verano y es posible que todavía no te hayas ido de vacaciones. Sin duda en esta época casi todos buscamos una playa en la que poder descansar y relajarnos después de tantos meses de estrés.

Si vas a tener vacaciones en la playa te daré unos cuantos consejos para que éstas puedan ser en total seguridad y no te surja ningún problema grave. Toma nota:

– Lo primero que tienes que hacer es tener mucho cuidado con las horas de exposición al sol, especialmente si no has cogido mucho hasta el momento. Procura no estar directamente al sol entre las 12 y las 16h y si lo estás que sea con total protección y con una sombrilla.

Bebe mucho líquido y de manera frecuente, especialmente agua o cualquier bebida refrescante. Después de comer evita entrar de manera brusca en el agua para evitar un corte de digestión. Hazlo siempre despacio y no te alejes mucho de la orilla.

– Si te gusta nadar lejos de la orilla ten mucho cuidado y hazlo siempre en paralelo al rompiente de las olas. Respeta siempre las indicaciones de las banderas y bajo ningún concepto te metas en el agua si es la roja. Procura estar siempre en una zona en la que hay más gente o alguna boya por si te surge algún problema.

– Si los niños llevan flotadores, colchonetas, barquitas o similares, deberán estar siempre supervisados por un adulto. Mucho cuidado con esto que el mar es muy vulnerable, especialmente con los niños.

– Por último, mantén siempre la playa limpia, recogiendo todo lo que te sobre de comida y tirándolo en los puntos indicados. En cuanto al tabaco, fuma en los lugares en los que haya ceniceros, no hay nada peor que una playa llena de colillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *