Consejos para mochileros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con esto de la crisis hay que agudizar el ingenio a la hora de organizar un viaje y pensar en la mejor forma de disfrutar lo máximo posible gastando poco dinero. Es por eso que ahora empieza a estar de moda otra vez viajar a lo mochilero para poder descubrir varias ciudades y paisajes sin estar atado un tiempo determinado a ningún sitio, especialmente si quieres pegarte un año sabático y recorrer mundo.

Si te interesa este tipo de turismo, aquí te dejo unos consejos para mochileros para que puedas organizar tu viaje lo mejor posible. Toma nota:

Viajar a Australia: Sin duda es el destino preferido por mochileros de todo el mundo, que ven en él una combinación perfecta de ciudades, actividades, clima, paisajes e instalaciones especiales. Hay alojamientos muy económicos para mochileros y haciendo autostop podrás desplazarte rápidamente, y gratis, de un sitio a otro.

Viajar en autobús: Es uno de los transportes más utilizados por este tipo de viajeros ya que es el más económico y llega prácticamente a todos los rincones. Ideal si tienes un presupuesto muy reducido ya que además es un medio muy seguro. El tren es también muy buena opción ya que en determinados países es muy barato y además suele ser más rápido.

Busca un empleo: Dependiendo de lo que vaya a durar tu viaje es recomendable que busques un empleo, así podrás quedarte en una ciudad durante un par de semanas y ganar dinero para irte a otra durante otro tanto. Es un recurso muy utilizado ya que siempre se necesitan trabajadores temporales en restaurantes, cafeterías, etc. Envía tu currículum a tu propio correo para poder imprimirlo siempre que te haga falta.

Fiestas: Está claro que a todos nos gusta salir de copas, especialmente cuando estamos de vacaciones, pero si el presupuesto es reducido es mejor que te limites en este aspecto ya que si estás varios meses de viaje puedes dejarte un auténtico pastón si sales siempre de copas.

Normas: Debes respetar siempre las normas y costumbres que hay en cada ciudad y en cuanto tengas una duda pregunta para no cometer ningún delito por leve que sea. Fíjate siempre en los que viven en esa ciudad para saber cómo se comportan ante determinadas situaciones o lugares.

Salud: Ten mucho cuidado con esto e infórmate bien de si necesitas alguna vacuna especial dependiendo del destino al que vayas a viajar, al menos en primer lugar. Si una vez en un país vas a cambiar a otro, haz lo mismo para estar siempre protegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *