Consejos para hacer senderismo


El senderismo está cada vez más de moda en España y es muy común ver a grupos de amigos o familiares que se reúnen para practicarlo y no solo pasar el día juntos sino hacerlo mientras se practica una actividad saludable, aunque también hay gente que elige sus vacaciones en función del lugar en el que quiera practicar senderismo.

Además, mientras practicas senderismo disfrutas de maravillosos paisajes que te ofrecen bonitas montañas, ríos o pueblos con mucho encanto. Pero el senderismo no se trata de salir a caminar y ya está, tienes que tener en cuenta una serie de aspectos para que lo puedas hacer de la forma más sana y segura, así que toma nota de estos consejos para hacer senderismo:

– No dejes restos de basura a tu paso, ensucian el medio ambiente y arruinan el paisaje. La naturaleza es de todos, así que si trátala bien.

No hagas ningún fuego, bajo ningún concepto. Hay zonas habilitadas para ello así que si tienes que hacerlo busca una, pero no en cualquier lugar ya que corres el riesgo de generar un incendio y el fuego lo devora todo a su paso y a una velocidad vertiginosa. Si fumas, recoge las colillas para tirarlas en alguna papelera en lugar de dejarla en el suelo.

– No cambies el camino señalizado. Esto tiene dos aspectos, ni te salgas de la ruta ni hagas la gracia de mover una señal para que los que pasen después se confundan de camino. Puedes mandarlos a un sitio peligroso.

– Utiliza unas botas de montaña aptas para el senderismo, no te vale cualquier calzado ya que los pies sufren más al caminar por estos caminos y debes llevar un calzado especial.

– Hay también ropa especial aunque lo más importante es que sea cómoda. Importante: lleva siempre un chubasquero, aunque estés en pleno verano y haga un sol radiante.

– Evita el exceso de peso en tu mochila, lleva la comida y bebida justa ya que cuanto más peso cargues más te costará seguir avanzando.

Turismo rural,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *