Consejos para hacer el cambio de divisas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando vamos a hacer un viaje hay muchas cosas que tenemos que preparar con anterioridad y tenerlas en cuenta para no encontrarnos con desagradables sorpresas cuando estamos a punto de salir o cuando llegamos a destino. Una de las cosas más importantes que tienes que preparar cuanto antes es la moneda, así que entérate de cuál es la moneda oficial en el país al que vas a viajar.

Si la moneda en destino es diferente a los euros deberás hacer el cambio de divisa, así que te dejo unos consejos para que lo puedas hacer de la forma más cómoda y eficaz posible. Toma nota:

– Lo primero que debes hacer es buscar por Internet a qué tasa está el cambio de esa moneda para poder ir haciéndote una idea del dinero que vas a llevar. Además, puedes pasarte por las páginas de varios bancos para saber la comisión que te cobra cada uno de ellos, aunque lo mejor es que lo hagas en tu propio banco.

– Lo mejor es que salgas de vacaciones llevando ya la moneda cambiada ya que así no tendrás que estar perdiendo tiempo en ello durante tus vacaciones. Además, en destino siempre te saldrá más caro cambiarla. Hay monedas que no están en todos los bancos, así que solo en caso de no encontrarla es cuando debes cambiarla en destino.

– Si tienes que hacer el cambio de divisa en destino nunca lo hagas en el aeropuerto cuando llegues ya que las comisiones son mucho más altas y perderás bastante. Cambia lo poco que vayas a necesitar hasta que llegues al hotel y encuentres un sitio en el que cambiar.

– Compara siempre los precios de varias casas de cambio ya que la diferencia de una a otra puede ser altísima y puedes perder mucho dinero en el camino. Nunca te quedes con lo primero que encuentres sin buscar al menos otra tarifa más.

Calcula bien el dinero que vas a necesitar, y en el caso de que no lo tengas muy claro siempre es mejor quedarte corto y volver a cambiar que el que te sobre mucho dinero y tener que hacer el cambio a la inversa.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *