Consejos para desconectar cuando estás de vacaciones

portavelas-y-piernas-cruzadas
Las vacaciones son para disfrutar, para desconectar y no hacer nada de lo que has estado haciendo durante todo el año. Me refiero sobre todo a trabajar y darle vueltas a los problemas que no solo tienen que ver con el puesto de empleo, sino también con otras preocupaciones que te rondan por la cabeza y hacen que te cueste conciliar el sueño.

Si de verdad quieres aprovechar las vacaciones para no pensar en nada más que en relajarte, te recomiendo que prestes atención a los consejos que comparto a continuación.

Olvídate del móvil

No te voy a decir que dejes el móvil en casa porque es muy necesario en casos de emergencia y te puede servir para hablar con tus amigos y familiares, a los que echarás de menos en algún punto si has planeado unas vacaciones largas. Para lo que no deberías utilizarlo es para visitar páginas web como Vuela Viajes, a menos que necesites información para tu viaje, claro está. Trata de aparcar las conversaciones por WhatsApp y ni se te ocurra coger el teléfono para responder llamadas o emails que tienen que ver con el trabajo. Son tus merecidas vacaciones y deben respetarte.

leyendo-en-el-agua

Pasa de compartir fotos en las redes sociales

Sé que es una moda cada vez más extendida y que hay personas que no pueden evitarlo, pero lo cierto es que para desconectar hay que aparcar el postureo. Haz fotos para presumir de vacaciones si quieres, pero no las compartas hasta que estés de vuelta. De lo contrario vivirás con el agobio y la necesidad de mostrarle a todos tus contactos dónde estás en cada momento. Disfruta del viaje, ¡que las vacaciones vuelan!

Planea excursiones a sitios sin cobertura

La mejor forma de no caer en la tentación es irse a sitios en los que no hay cobertura. En ellos no podrás utilizar el móvil por mucho que quieras, así que no tardarás en desconectar como es debido. Una buena idea en ese sentido es programar una escapada a la montaña, ya que reducirás tus niveles de estrés rodeado de naturaleza, silencio y tranquilidad.

picnic-en-la-montana

Ves a la playa sin reloj

Ir a la montaña es muy recomendable, como también lo es ir a la playa sin pretensiones de ningún tipo y sin mirar qué hora es. Eso sí, trata de evitar las típicas playas que en verano se llenan hasta la bandera, ya que no podrás poner tu mente en blanco y hasta te pondrás nervioso si te tocan los típicos vecinos que gritan en vez de hablar o escuchan reggaeton a un volumen más propio de una discoteca.

Piensa en tu bienestar

Una buena forma de relajarse y desconectar tiene que ver con pensar en uno mismo, con prestarse esa atención que no se ha tenido durante el año. Para ello, puedes contratar un masaje y hacer toda clase de cosas que tengan que ver con mimarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *