Consejos para dar la vuelta al mundo

vuelta al mundo consejos1
Hay un sueño que comparten la gran mayoría de los amantes de los viajes: dar la vuelta al mundo. Sin duda, un viaje alrededor del mundo puede resultar una experiencia mágica y súper enriquecedora, aunque solo es apto para los más aventureros. Afortunadamente, hoy en día es mucho más fácil y económico poder llevar a cabo este sueño. Además, existen muchas formas de conseguirlo.

Lo que hoy queremos hacer en Vuela Viajes es darte algunos consejos útiles para que tu experiencia dando la vuelta al mundo sea todo un éxito. ¿Te gustaría acompañarnos?

Planificación del recorrido

Lo primero que deberás hacer tras decidirte a dar la vuelta al mundo es planificar bien todo el viaje, pensando en los impedimentos que pueden surgir y, sobre todo, en los lugares que quieres visitar. En este sentido, deberás tener en cuenta tu presupuesto, ya que hay lugares más caros que otros. Además, es importante que pienses en las diferencias culturales que puedes encontrar en los diferentes destinos para saber en qué parte del viaje quieres enfrentarte a ellas. Por supuesto, a la hora de organizar el recorrido también deberás tener en cuenta el clima, intentando seguir siempre el verano y, así, llevar poco equipaje, y esquivar tormentas y tornados. Por otro lado, te recomendamos que te marques un límite aproximado de días por país.

vuelta al mundo consejos

Round World Ticket

Como te decíamos al principio, hoy en día es mucho más fácil dar la vuelta al mundo, entre otras cosas gracias al billete Round the World, que te permitirá optimizar el tiempo y abaratar costes. Podrás contratarlo con cualquier aerolínea, aunque debes tener en cuenta que no en todos los casos estarán incluidos los destinos a los que quieras ir ni tampoco siempre estarán disponibles las fechas deseadas.

Seguro y documentación

Dar la vuelta al mundo es una auténtica aventura, pero lo mejor es que evites los menos riesgos posibles. La mejor manera de lograrlo es contratar un seguro. Eso sí, dependiendo de las actividades que vayas a realizar o de los destinos que tengas pensado visitar, deberás escoger un tipo de seguro u otro. En cualquier caso, tu póliza deberá incluir asistencia sanitaria y repatriación. Además, son recomendables otros productos: equipaje, responsabilidad civil, cobertura de muerte por accidente, gastos de viaje adicionales… De hecho, hay compañías que ofrecen seguros dirigidos para personas que van a dar la vuelta al mundo. Por otro lado, no debes olvidarte de que en algunos países es necesario tener visado, documentación que deberás obtener con antelación. En cuanto al pasaporte, es mejor que sea nuevo.

vuelta al mundo consejos2

Equipaje y otras cosas importantes a tener en cuenta

Otro punto importante a la hora de planear una vuelta al mundo es el equipaje. Lo ideal si tienes pensado viajar por lugares insólitos es llevar una mochila flexible, aunque también es buena idea optar por una maleta de ruedas, eso sí, de pequeño tamaño. Además, es importante no cargarla demasiado. Lo mejor es que no pese más de 20 kilos para poder subirla al avión. Así, deberás introducir solo los elementos necesarios: ropa interior, un par de mudas, un chubasquero, un forro polar, un bañador, camisetas y pantalones térmicos y los productos de higiene imprescindibles. Por otro lado, antes de emprender tu viaje alrededor del planeta también deberás tener en cuenta otras cuestiones. Por ejemplo, es importante que te informes de las vacunas que debes ponerte para viajar a determinados destinos. De todas formas, deberás incluir productos anti-mosquitos en tu maleta. En cuanto al dinero, te recomendamos llevar siempre cash tanto en euros como en dólares, aunque también deberás llevar la Visa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *