Consejos para ahorrar en el alojamiento en vacaciones


vacaciones
¿Todavía no te has ido de vacaciones porque consideras que los precios están por las nubes? Es verdad que cada vez cuesta más irse de vacaciones, pero no menos cierto es que puedes ahorrar mucho dinero en el alojamiento si tomas buenas decisiones.

Para que sepas a qué nos referimos y puedas escaparte unos días gastándote lo mínimo posible, te recomendamos estar atento a lo que te contamos en este artículo, que como verás incluye una infografía muy útil que deberías leer con detenimiento.

Apuesta por fechas de temporada baja

Las semanas centrales de agosto suelen ser las más caras del año. Es cuando más gente coge vacaciones y eso hace que las habitaciones de los hoteles estén siempre ocupadas (ley de oferta y demanda). Por ello, si lo que quieres es gastar menos y ganar en tranquilidad, decántate por semanas de temporada baja como pueden ser las de junio o las de septiembre, meses en los que también puedes disfruta del buen tiempo del verano. Los precios cambian más de lo que puedas imaginar, pudiéndote ahorrar hasta 41 euros en España, 62 euros en Francia, 32 euros en Italia y 40 euros en el Reino Unido. Suena bien, ¿verdad?

Elige un destino barato

Viajar a otro continente es fantástico porque normalmente conoces nuevas culturas, e incluso puedes llevarte una grata sorpresa al ver que en países como Tailandia te puedes alojar en un hotel de cinco estrellas por menos de 50 euros.

En Europa nos encontramos que alojarse en España, Rusia, Ucrania o Rumanía es relativamente barato, mientras que hacerlo en Francia o Suiza es más bien prohibitivo. También hay destinos intermedios como Italia, donde es posible encontrar gangas, o el Reino Unido, donde hay grandes diferencias entre alojarse en una gran ciudad o en un pueblo.

habitacion-hotel

Reserva el hotel con antelación

Tal y como suele suceder con los vuelos, reservar un hotel con antelación suele ser sinónimo de precios más económicos. Nosotros siempre recomendamos hacerlo en enero a más tardar, si bien es cierto que muchas personas no saben qué días tendrán de vacaciones hasta que no se sientan a hablar con sus jefes y compañeros de trabajo.

En dichos casos, es buena idea reservar un hotel que te permita cancelar la estancia sin perder dinero, ya que podrás modificar las fechas de llegada y salida si surge algún inconveniente.

Aunque los hoteles suelen ser más baratos cuando se reservan con antelación, en ocasiones también es posible beneficiarse de chollos de última hora. Si el objetivo es alcanzar una ocupación del 100%, algunos propietarios están dispuestos a ofrecer precios muy atractivos para dar salida a habitaciones que se van a quedar vacías por cancelaciones de última hora.

reserva-hotel

Compara precios

A estas alturas seguro que has visto un montón de veces el típico anuncio que te recomienda comparar precios de diferentes webs de hoteles en un metabuscador como Trivago. Es la forma más rápida y económica de dar con el mejor precio, aunque tenemos que decir que no siempre se obtiene la mejor tarifa. Más de una vez nos ha pasado que accediendo a la página web del hotel hemos logrado reservar a un precio más atractivo. Es lógico que sea así porque los buscadores se llevan su comisión, así que tienen poco que perder con la rebaja.

Aléjate del centro

A todos nos gusta estar en el centro, cerca de los edificios y monumentos más importantes de una ciudad. Es lo más cómodo y lo más económico a nivel de desplazamientos, ya que puedes ir andando a casi todos los sitios. Sin embargo, esa comodidad tiene un precio, y por desgracia no suele ser el más bajo. Reservar en el centro o cerca del centro encarece el precio final de la reserva.

Si no te importa alejarte del centro porque encuentras un hotel que está bien comunicado, un buen consejo es el de apostar por una barrio alejado o por una localidad cercana para ahorrar. Es lo que está sucediendo cada vez más en Barcelona, donde algunos turistas prefieren alojarse en localidades como Badalona, que está muy bien conectada con Barcelona por Metro, autobús y tren, y que encima tiene playas más limpias que las de la Ciudad Condal.

terraza-hotel

Valora la opción de todo incluido

De entrada tendemos a pensar que un todo incluido es muy caro, pero a la hora de la verdad suele ser la opción más económica. ¿Por qué? Porque comer y cenar fuera no es nada barato. Te gastas mucho dinero, sobre todo si vas con niños. De ahí que muchas familias se decanten por un apartamento o vean con buenos ojos el alojamiento con media pensión. Si el todo incluido no triunfa tanto es porque te ata a estar siempre cerca del hotel para no saltarte ni una comida ni una cena. Si lo haces, te da la sensación de que has tirado el dinero.

Fíjate en la política de cancelación

Leerse la política de cancelación de un hotel es de lo más importante. Casi siempre es más económico reservar el mismo hotel cuando la política de cancelación es restrictiva. Con ello quiero decir a que cancelando por cualquier motivo y en cualquier momento te cobran la totalidad de la reserva. En el otro extremo está la cancelación gratuita, que suele serlo hasta 24 o 48 horas antes de la entrada al hotel.

Pide un préstamo rápido

Gracias a empresas como Viaconto viajar a cualquier destino es más fácil. ¿Por qué? Porque te concede préstamos inmediatos para que puedas viajar sin preocupaciones. El proceso de solicitud es muy ágil y te dan respuesta vía SMS. Si te lo aprueban te envían un código de verificación, pero también puede pasar que lo desestimen por no cumplir con un mínimo de requisitos.

Cuando se te concede el préstamo y aceptas los términos y condiciones del servicio de Viaconto, solo tienes que elegir la cantidad que quieres recibir (entre 50 y 300 euros) y en cuántos días lo vas a devolver (entre 7 y 30 días). La calculadora que encontrarás en su página web calcula de forma automática el importe que tendrás que devolver incluyendo los intereses, además de la fecha de vencimiento del préstamo.

infografia-Viaconto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *