¿Conoces Tokelau?


Date prisa si quieres conocer Tokelau. ¿Por qué? Te preguntaras, pues bien la respuesta es bien sencilla: este punto del Pacífico puede desaparecer debido al aumento del nivel del mar debido al calentamiento global.

Tokelau significa en polinesio “viento del norte” y su principal característica es que es uno de los lugares más aislados de la tierra. Se tardan aproximadamente 20 horas en llegar desde su vecino más cercano, Samoa, y que sepas que no hay ni siquiera una pista de aterrizaje.


Gracias a estas grandes distancias la cultura indígena se ha preservado en Tokelau en un mayor grado que en la mayoría de los lugares del Pacífico. Tokelau está formada por tres atolones: Atafu, Fakaofo y Nukunonu. Estos forman una especie de muralla en torno a una laguna. En esta zona se encuentra una pequeña población cuyo estilo de vida seguro que te sorprenderá.

Tokelau tiene un clima muy tropical, con una temperatura de unos 28 grados, pero lo estropean las irregulares rubias. Está al límite del norte justo de la zona de ciclones del Pacífico Sur, por lo que las tormentas tropicales son raras, pero no imposible. El más reciente fue en 2005 y fue el ciclón Percy.


Los mejores meses para viajar a Tokelau son de abril a octubre. Entre noviembre y enero, los barcos que llegan hasta allí van llenos de estudiantes becados y otros habitantes de Tokelau que viven en el extranjero, que regresan a pasar la Navidad con sus familias. De diciembre a marzo es la temporada de ciclones.

Oceania,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *