Conocer los kibutz en Israel


La nación de Israel, está formada por menos de 8.000 millas cuadradas. Para que te hagas una idea, es del tamaño del estado de Massachusetts en Estados Unidos. Existen unas comunidades que si decides hacer un viaje por la zona, es muy recomendable que conozcas: los kibutz. Los primeros kibutz que se establecieron en la zona dieron origen a la conocida Degonia, y lo hicieron cerca del Mar de Galilea, en 1909.

Otros les siguieron en la década de los años 20. Existen acerca de 230 kibutzim en Israel. Estas comunidades agrícolas israelís pueden varíar un poco según el enfoque principal de cada grupo en particular. La mayoría son principalmente agrícolas, mientras que otros se centran en la fabricación de juguetes, zapatos, vidrio soplado, etc. Dentro de ellos mismos existen diferentes clases y como siempre, unas son muy altas y otros son simplemente pobres.

Las mujeres trabajan como los hombres, y todo el mundo come en una mesa común. Algunos kibutzim tienen cocinas modernas, piscinas y gimnasios. También, tienen galerías de arte, salas de conciertos y centros culturales. Los hoteles kibutz son lugares muy populares. Originalmente los hijos de los kibutz vivían en una casa independiente, aparte de sus padres.

Sus padres trabajaban todo el día y solo veían a los niños por las tardes y los fines de semana. Hoy en día, esto ha cambiado con el fin de conseguir una unidad familiar mucho más consolidad. Los niños viven con sus padres y no hace faltan que estén siempre en las denominadas “casas de los niños”.

Israel,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *