Conocer los códigos compartidos en los viajes


Vietnam Airlines se ha unido con SkyTeam, hace unos días, para relanzar sus ventas. Para la mayoría de los pasajeros, las listas de miembros de SkyTeam, One World y Star Alliance son poco interesantes, ya que hasta hace poco los servicios que ofrecían no eran demasiado interesantes. Pero las alianzas son un factor importante en los viajes. De esta forma los viajeros pueden ahorrar tiempo y dinero, así como aumentar la comodidad durante su viaje.

Estos acuerdos casi siempre implican la creación de los llamados “códigos compartidos” en las rutas, mediante los cuales las compañías aéreas pueden vender espacio a bordo de un vuelo operado por otro miembro de la alianza, como si fuera el suyo propio. Para los pasajeros, este tipo de acuerdos de código compartido significa que la lista de destinos que ofrece su línea aérea favorita consigue ser mucho más amplia con otros servicios, a veces por menos precio.

Cuando TAM Airlines se unió a Star Alliance en mayo de este año, consiguió ampliar en 40 destinos sus vuelos. Esto ha conseguido que la empresa consiga una clara expansión por América del Sur. Del mismo modo, los acuerdos de código compartido con aerolíneas Chinas también están llegando a buen puerto, lo que está permitiendo que los pasajeros occidentales puedan reservar de manera más fácil y con rutas más rápidas y más fácilmente desde el sitio Web de su línea aérea favorita.

Lo mismo está sucediendo con los mostradores de facturación, en los que se están acortando las esperas para los pasajeros. Del mismo modo, los miembros de una alianza, con frecuencia, firman acuerdos de reciprocidad en las salas VIP. Los miembros de SkyTeam podrán ahora utilizar las salas más exclusivas de Hanoi y Ho Chi Minh, por ejemplo.

Vuelos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *