Conocer las Siete Maravillas del Mundo (antiguo)


Siempre tendemos a nombrar las Siete Maravillas del Mundo cuando vemos algo espectacular y la denominamos la “Octava maravilla” pero ¿sabrías exactamente decir cuáles son las conocidas Siete Maravillas del Mundo? Cuando este listado se organizó se realizó durante la Edad Media, cada construcción se creía que era uno de los mayores ejemplos de arquitectura en el mundo.

A principio de lista original, dicen la leyenda, había otras construcciones pero, con el paso del tiempo estas fueron desapareciendo o, simplemente se alteró la lista. Actualmente, la lista que tenemos vigente es se encuentra el Faro de Alejandría que es el sustituto de las murallas de Babilonia. La lista de las Siete Maravillas del Mundo es:

– La Gran Pirámide de Giza
– El Coloso de Rodas
– El Faro de Alejandría (también conocido como el Faro)
– Los Jardines Colgantes de Babilonia
– Estatua de Zeus en Olimpia
– El Mausoleo de Halicarnaso
– Templo de Artemisa (Diana) en Éfeso

La Gran Pirámide de Giza es la única Maravilla que se conserva hoy en día. El edificio se erigió en la antigua ciudad de Giza, que ahora es parte de El Cairo, Egipto. Esta estructura fue construida por el faraón egipcio Khofu (Keops) como lugar de descanso final.

El Coloso de Rodas era una estatua enorme que solo tuvo 56 años de vida, antes de ser destruida. Media aproximadamente 110 metros de altura y se instaló cerca de la entrada del puerto de la isla de Rodas en Grecia. El Mausoleo de Halicarnaso fue construido en el año 350 antes de Cristo, por el rey para utilizarlo como tumba.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *