Conocer el Templo Dorado de Amritsar


El Templo Dorado es como la corona de oro de la ciudad de Amritsar. Este impresionante lugar está considerado como el lugar más religioso (santuario) de los sijs. En marzo de 2005 el templo pasó a llamarse oficialmente Harmandir Sahib, aunque también se le conoce como Darbar Sahib. Amritsar, fue creada por el gurú de la cuarta dinastía de los sijs, Guru Ramdas.

La construcción del templo se inició básicamente en el año1574, cuando el emperador mogol Akbar regaló la tierra a Bhani, hija del cuarto gurú. Sin embargo, el templo fue construido de manera perfecta bajo la supervisión de Arjan Dev. El templo se terminó en 1604. A mediados del siglo XVIII el templo fue atacado por los afganos y reconstruido en 1760.

En realidad, esta construcción ha sido destruida en varias ocasiones por los musulmanes, pero cada vez ha sido reconstruido de manera más espectacular. En el siglo XIX se introdujo el oro y el mármol. Se utilizaron 100 kg de oro y una gran cantidad de mármol decorativo. Está dividido en diferentes estancias entre las que destacan:

Hari Mandir Sahib o Darbar: es la parte más hermosa, atractiva y sagrada del complejo del templo. Las cúpulas de esta estructura están chapadas en oro y las paredes son de mármol blanco, decorado con piedras preciosas con el patrón islámico.
Amrit Sarovar: esun estanque sagrado. Está rodeado por un paseo circular llamado Parikrama
Central Sikh Museo: este museo está ubicado en la entrada principal del complejo. En él se exhiben las imágenes y los recuerdos de los gurús sijs, los santos y los guerreros.

India,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *