Viajar a Chennai


Chennai, conocida también como Madrás, fue una puerta de entrada hacia el sur durante la colonización británica. Esta colonización favoreció la construcción de algunos monumentales edificios municipales y una serie de amplias avenidas con grandes jardines. Conserva mucho de su encanto tradicional pero, se ha convertido en una ciudad muy bulliciosa. Mantiene el orgullo de su cultura, que sigue siendo muy tradicional.

Olvídate de encontrar una ciudad cosmopolita y con una gran vida nocturna como por ejemplo en Mumbai, Bangalore o Delhi. La música, la danza y diferentes tipos de actividades artísticas están muy extendidas en Chennai y la industria del cine tamil es enorme. El patrimonio religioso sigue vivo gracias a las viejas iglesias, los antiguos templos y, por supuesto, la maravillosa zona donde se encuentra el templo de Mamallapuram.


La ciudad, ha crecido dramáticamente durante las últimas décadas y ha disfrutado de un levantamiento económico notable en los últimos años, principalmente gracias a una su próspera industria. Las fuertes lluvias monzónicas pueden ser un gran problema en la región, y Chennai ha sufrido con frecuencia la destrucción y el caos debido a ellas.


Muchas carreteras se inundan y el transporte queda cortado durante varios días. Existen dos periodos de grandes lluvias que debes tener en cuenta si estás pensando en viajar allí: de septiembre a diciembre y de junio a agosto. El tiempo en verano es muy caluroso, tanto que llega a se incómodo. Ese calor se mezcla con una pegajosa humedad. La mejor época para realizar tu viaje es de diciembre a marzo.

India,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *