¿Cómo funciona el Roaming?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

telefono

[Última actualización: 30 de agosto de 2017]

El roaming o itinerancia es lo que tienes que activar en tu teléfono móvil si vas a viajar al extranjero para poder recibir o hacer llamadas, siempre y cuando en ese país no se pierda la conexión telefónica.

Este tipo de llamadas suelen salir muy caras así que lo mejor que puedes hacer cuando viajes es hablar con tu compañía telefónica para que te lo active y preguntar por la mejor oferta, ya que hoy en día hay muchas opciones y encontrarás la solución ideal para ti.

Atento a las condiciones

Es muy importante que tengas mucho cuidado y que dejes bien atados todos los puntos del roaming, ya que pueden ofrecerte una cosa que no es real del todo y cuando regreses tendrás una factura de cientos de euros por algo que te dijeron que no te costaría más que un par de ellos.

Dependiendo de la compañía, si estás en territorio europeo puedes pagar casi un euro por un mensaje multimedia o 0,50€ por un mensaje de texto normal. Si te llaman por teléfono desde tu país de origen, la persona que realiza la llamada pagará lo normal y tú pagarás otro tanto, así que no contestes llamadas que no sean expresamente necesarias.

roaming

Conexiones a Internet

En cuanto a las conexiones a Internet, lo mejor es que desactives la conexión de datos y te dejes activado únicamente el wifi, ya que dependiendo de tu compañía te puede costar entre 1 o 2€ cada minuto que te conectes a Internet.

Casi todos los móviles desactivan por defecto el tráfico de datos, así que vigila eso, aunque dado el auge que desde hace un tiempo se vive con los teléfonos que ofrecen todo tipo de aplicaciones para Internet, hay varios paquetes especiales para cuando estés en roaming poder conectarte un tiempo determinado o con un límite de descarga determinado.

Actualización: El Roaming, tras 10 años de lucha, ha desaparecido en toda la Unión Europea, siendo el 15 de junio de 2017 la fecha de su fin. Los países incluidos son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *