Cómo cancelar un vuelo de Wizz Air

Wizz-Air
Wizz Air, por si no lo sabías, es una compañía aérea de bajo coste que nació en junio de 2003 en Hungría, aunque el primer vuelo no se registró hasta mayo de 2004. Actualmente cubren más de 500 rutas y tienen 27 bases situadas en Europa.

Si has contratado un vuelo con ellos y quieres cancelarlo por los motivos que sea, te recomiendo prestar atención a lo que te cuento a continuación, ya que conocerás los costes y las condiciones de la cancelación.

Cancelación con más de 14 días de antelación

Si vas a cancelar el vuelo con más de 14 días de antelación tendrás que pagar 60 euros para recibir el reembolso del billete. Se puede cancelar llamando al Centro de Atención Telefónica de Wizz (mucho cuidado con el coste) o enviando una reclamación, que tiene el inconveniente de que es probable que no recibas respuesta hasta 30 días después de enviarla.

Wizz-Air-aeropuerto

Cancelación con 14 o menos días de antelación

La tarifa sube si cancelas con 14 o menos días de antelación. Asciende a 80 euros y el procedimiento es el mismo: llamada al Centro de Atención Telefónica de Wizz o reclamación online.

Cancelación con la cuenta Wizz

Con Wizz Flex puedes solicitar el reembolso del billete hasta tres horas antes de la salida del vuelo. El abono va a parar a la cuenta de Wizz a modo de crédito, así que en ningún caso recibes el dinero de vuelta en tu cuenta bancaria. La solicitud se puede tramitar en los mostradores del aeropuerto, llamando al Centro de Atención Telefónica de Wizz o en la página con los datos del vuelo.

Los billetes Plus Fare y las reservas con Wizz Flex tienen derecho a reembolso en la cuenta Wizz como crédito. Eso sí, no te devuelven lo que has pagado por el servicio Wizz Flex. Además, y esto es muy importante, el reembolso que va a parar a la cuenta Wizz debe utilizarse para comprar vuelos y servicios de Wizz Air en un plazo máximo de 90 días.

Wizz-Air-tripulacion

¿Puedo cambiar mi vuelo?

Contratando Wizz Flex tienes derecho a cambiar la fecha, la hora y la ruta del vuelo por Internet hasta tres horas antes de la hora de salida programada. No hay que pagar nada por ello, aunque evidentemente tendrás que abonar la diferencia de las tarifas de vuelo y equipaje si procede.

1 comentario

  1. Buenos dias , Quiciera que tomaran en cuenta este problema. Que los profesores de mis hijos me dicen que los niños no pueden faltan al instituto por cuestion de examenes que tiene que hacer. Entonces yo he cometido un eror, compre los billetes para fecha 09.06.2018 para que viaje con unos amigos y tube que cambiar la fecha de vuelo en 11.07.2018 y por cambiar la fecha de vuelo ahora resulta que como son menores no pueden viajar solos . Por vafor espero que me ayudais o me devolveis el dinero . Gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *