Ciudades perdidas: El Dorado


Muchos viajeros, deciden lanzarse a la aventura y buscar las conocidas como “ciudades perdidas”. Una de estas ciudades es la de El Dorado ¿te suena? La búsqueda de la riqueza siempre ha fomentado buscadores de tesoros. Sin embargo, pocas leyendas han suscitado una respuesta tan apasionada como la de El Dorado, la famosa (y casi definitivamente imaginaria) ciudad de las riquezas que no ha podido ser encontrada por los exploradores durante siglos.

El origen de El Dorado, se remonta al siglo XVI-XVII, cuando los exploradores europeos en América del Sur escucharon por primera vez cuentos sobre un excepcionalmente rico jefe de los indios americanos, que estaba rodeado completamente de oro. La ciudad, se supone que se encontraba en algún lugar de la parte norte de América del Sur. Se decía que la zona estaba completamente repleta de piedras preciosas y oro.

Miles de exploradores han tratado en vano de localizar esta ciudad de riquezas, y muchos de ellos han muerto en el proceso incluyendo diferentes causas como por ejemplo, diferentes enfermedades y el hambre. Uno de los casos más famosos implica a Percy Harrison Fawcett, un explorador británico que puede ser que en 1925 encontrara El Dorado.

Fawcett y su equipo de expedición entraron en la selva del Amazonas, y nunca más se supo nada de ellos. Otros exploradores decidieron ir a la zona para encontrarle pero, estos terminaban apareciendo muertos o sin rastro de nada. Teniendo en cuenta esta trayectoria, incluso Indiana Jones podría no encontrar El Dorado, así que busca un destino más tranquilo para tus vacaciones en lugar de perderte por la selva.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *