China pretende educar a sus turistas con sanciones


Parece ser que eso de adaptar, en la manera de los posible las costumbres de un país cuando se va a hacer turismo no se cumple en el caso de los chinos. No es que lo digamos nosotros, sino que es lo que piensa su propio gobierno que ya han anunciado su intención de educar a los visitantes que salen del país asiático, porque consideran que en ocasiones no cumplen con las mínimas reglas cívicas que deberían.

El gobierno chino se encuentra preparando una ley que permitiría regular esa educación que quieren dar a los turistas y que, según todo parece indicar, saldrá adelante por curioso que nos pueda parecer. Tanto que parece que podría empezar a ponerse en marcha el próximo mes de octubre y que, además, incluye sanciones para aquellos que no se atengan a los modales que se les presuponen para con las tradiciones del país.

No se trata únicamente de un sentimiento expresado por parte del gobierno chino, para disconformidad de sus propios habitantes, sino que cada vez son más las críticas de empresas turísticas, principalmente radicadas en Europa, que critican la conducta de los ciudadanos chinos cuando viajan al extranjero.


Entre otras lindezas se les acusa de ser unos escandalosos cuando hablan entre sí, sambenito que hasta ahora teníamos los italianos y los españoles; así como de no tener respeto por obras de arte de otros países, en muchos casos milenarias. Hay quien les afea también sus costumbres higiénicas, o mas bien la ausencia de ellas.

Similitud con una ley nipona

Esta ley china no es tan novedosa como nos pudiera parecer, aunque sí un tanto antigua. Hace medio siglo en Japón se instauró una normativa similar para tratar de corregir las conductas incívicas de sus compatriotas cuando viajaban al extranjero. Parece ser que se consiguió.

Curiosidades, Turismo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *