Alentejo: un destino ideal para visitar en otoño

alejo-portugal
Viajar en otoño también tiene su encanto. Y, aunque este año es complicado por la COVID-19, hay lugares cercanos que –siempre que sea posible el desplazamiento sin saltarse las medidas de seguridad por el coronavirus-, bien merecen una visita. Quizá no figuran entre los más turísticos y populares, pero ofrecen buenas oportunidades para disfrutar de estancias cortas, escapadas o unas pequeñas vacaciones. Dentro de ellos, hoy hablamos de Alentejo, una región de Portugal que, además, tiene la ventaja de tener una oferta turística apta para toda la familia. Pero, ¿qué se puede hacer?

La región

Para visitar Alentejo no hace falta tener unos planes concretos. La verdad es que solo el recorrido de la región merece la pena por sus paisajes. No en vano está situada sobre un terreno elevado desde el que se divisa la llanura y los alrededores en los que destaca el castillo donde, hoy en día, está la Pousada de Alvito.

Mirar detenidamente las casas blancas del pueblo es otra buena opción, así como hacer los recorridos entre la zona de influencia del río Guadiana y el embalse de Alqueva para ver toda la riqueza paisajística y natural, así como la patrimonial. Es un recorrido de senderos con distancias que varían entre los ocho y 20 kilómetros.

Los aficionados al agua también tienen otras opciones. Por ejemplo, pueden hacer diversas actividades como ir en canoa, practicar el hidrospeed de profundidad, descender ríos… Y, si se quiere una jornada más tranquila, la alternativa pasa por la playa fluvial.

alejo-portugal
Disfrutar de la cultura es posible en Alentejo. Por ejemplo, se puede ir a Marvão, que es una pequeña villa medieval que está muy bien conservada, siendo además uno de los pueblos más bellos de esta región. Además, si se visita la zona del 4 de octubre al 12 de diciembre es posible disfrutar del festival Terras Sem Sombra dentro del que se organizan conciertos.

Familias

Si Alentejo se recorre en familia, una buena opción es ir a Alcácer do Sal para visitar Porto de Rei con el pequeño palacio junto a la orilla o dirigirse hacia el embalse Vale del Gaio, que es ideal para ir en barcas a remo o bien en bicicleta.

Portugal,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *