Aeropuerto Charles de Gaulle en París


El Aeropuerto Charles de Gaulle de París es uno de los principales no solo de toda Europa sino también del resto del mundo. También se le conoce como el Aeropuerto de Roissy y está unos 25 kilómetros al noroeste de la ciudad. Junto con el de Orly es de los más utilizados si llegas a París, especialmente si lo haces en una aerolínea de bajo coste. Tiene 3 terminales (T1, T2 y T3) y la T2 es tan grande que han tenido que dividirla en siete partes para poder acoger todo el tránsito que tiene.

Si vas a llegar al Aeropuerto Charles de Gaulle asegúrate bien de que a terminal lo haces ya que así podrás ubicarte y organizar tu salida con antelación. Hay un tren que une las tres terminales de forma totalmente gratuita, así que si vas a estar este aeropuerto únicamente como trasbordo para coger otro vuelo no habrá problema y te podrás desplazar con rapidez de una a otra. Este tren lanzadera pasa cada 20 minutos y tarda muy pocos minutos en hacer el recorrido.

Si quieres ir a París, puedes hacerlo de diferentes formas. Por un lado, hay un tren de cercanías (el RER) y también trenes TGV o los Thalys, con los que incluso puedes llegar a Bruselas. También tienes varios autobuses, minibuses y servicio de taxis, además de poder alquilar un coche. Si vas a coger el tren, que sepas que salen cada 10 ó 15 minutos, los que van a París, y tarde unos 25 minutos en llegar a una estación del centro de la ciudad como puede ser “Gare du Nord” (yo estuve en esta el año pasado y es muy fácil ir desde ahí a cualquier otro punto de la ciudad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *