Adiós al jet lag


¿Quién no ha oído hablar alguna vez del jet lag? El jet lag es también conocido como síndrome del cambio de zona horaria. Se trata de una condición fisiológica que altera los ritmos circadianos de nuestro cuerpo, por lo tanto, se clasifica como un trastorno del ritmo circadiano. El ritmo circadiano es el ciclo de 24 horas en el proceso bioquímico, fisiológico y de comportamiento de nuestros cuerpos.

Pero, al parecer, este problema de los más viajeros se va a terminar. Deja tus pastillas para dormir en casa ya que se ha lanzado al mercado un producto que parece evita el jet lag. El nuevo dispositivo portátil pretende reajustar el reloj interno del cuerpo, ayudando a los viajeros de largas distancias a no tener ningún tipo de problema. Desarrollado por Flinders University en Australia el dispositivo ve la luz después de 25 años de investigación del sueño.

Las gafas Re-timer se han puesto a la venta este mismo mes. El nuevo dispositivo portátil, disponible online, tiene un precio de 249$, y es capaz de reajustar el reloj interno del cuerpo mediante la emisión de una luz verde suave en los ojos del usuario. Después de haber sido expuestos a la luz, los viajeros de larga distancia no tendrán tantos problemas al despertarse por la mañana y estar alerta durante el día.

Re-timer utiliza la tecnología LED (o diodos emisores de luz) que imita la luz solar, estimulando la parte del cerebro responsable de regular el reloj interno del cuerpo. Antes del viaje, se recomienda a los viajeros calcular cuánto tiempo van a usar el dispositivo por el día y el número de días para conseguir el ajuste biológico perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *