Vacaciones en Biarritz


En la costa francesa podemos encontrar un montón de destinos llenos de glamour y fama para poder disfrutar de muchísimos kilómetros de playas con arena fina y dorada y poder hacer también varios deportes acuáticos. En esa zona, llamada la Costa Azul, te encuentras con un lugar como Biarritz, considerada una de las ciudades balneario más famosas del mundo y que es ideal tanto para una escapada como para una estancia más larga.

Es un destino ideal para surfistas ya que las olas de algunas de sus playas son muy famosas y perfectas para la práctica de este deporte, además de que también encuentras muchos lugares culturales como museos o edificios de una impresionante arquitectura. Toma nota de qué hacer en Biarritz durante tus vacaciones:

Edificios: Hay auténticos tesoros de la arquitectura, como la Iglesia de San Martín, la Iglesia Ortodoxa Rusa o el Hotel du Palais, un espectacular palacio que merece la pena visitar. Si te gustan los museos te recomiendo el Museo del Chocolate, donde aprenderás todo sobre ese maravilloso dulce que tanto nos apasiona a casi todos.

Playas: Tienes varias y en ellas puedes descansar y practicar varios deportes acuáticos, además de poder disfrutar de un fantástico paseo marítimo a lo largo del cual te encuentras con varios restaurantes, bares, tiendas y demás lugares de ocio.

Compras: Muchas firmas de lujo y boutiques de todo tipo, incluyendo de moda o de delicatessen que son una auténtica maravilla para el paladar y que merece la pena probar aunque sean algo caros. Alrededor de la Place Clemenceu encontrarás las mejores tiendas. Recomendación especial: visitar las de vinos y quesos.

Ocio: Bares, restaurantes, discotecas y el famoso Casino Barrière de Biarritz, el más grande de la parte suroeste de Francia y un lugar en el que el dinero y el lujo está presente en cada paso que das.

1 comentarios

  1. En el texto Vds. citan: «En esta zona, llamada Costa Azul, te encuentras con un lugar como Biarritz», pero es un gran error.
    Biarritz está situada en el Sud Oeste de Francia y está bañada por el Mar Cantábrico(para los españoles)que es un mar que pertenece al Océano Atlántico(para los franceses). Pertenece al País Vasco Francés y está a unos 20 Km. de la frontera con España.
    La Costa Azul está situada en el Sud Este francés y está bañada por el Mar Mediterráneo. Es conocida como la Riviera francesa y hace frontera con Italia.
    Soy del País Vasco, voy asiduamente a Biarritz y jamás, jamás he oído que llamen a ésa zona la Costa Azul.
    Por favor corrijan el texto (es un grave error) y si es posible me lo comunican, por favor y se lo estaré muy agradecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *