Vacaciones de verano en España


Todos los años esperamos con ansia el período vacacional para poder descansar, conocer nuevos lugares o simplemente desconectar del trabajo e ir a visitar a familiares o amigos que viven en otras ciudades. Las vacaciones son lo que más nos gusta del año, sean en la fecha que sean aunque casi todo el mundo las coge en verano para poder aprovechar el buen tiempo. Entre los destinos que puedes visitar en vacaciones está creciendo muchísimo el turismo en España, y es que con la crisis no se puede salir tanto al extranjero y hay que buscar otras opciones.

De todas formas, en nuestro país tenemos verdaderas maravillas que no tienen nada que envidiar a cualquier país extranjero. Si quieres disfrutar tus vacaciones de verano en España pero no quieres un destino en donde vayas a pasar mucho calor, toma nota de estos consejos para que puedas disfrutarlas al máximo y que lo hagas de forma totalmente saludable:

Huye del calor: En nuestro país hay mucha diversidad de climas, así que si eres de las personas que no soportan las altas temperaturas deberías decidirte por lugares como Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco, los Pirineos… todas ellas con una naturaleza espectacular y en donde rara vez te encontrarás con temperaturas altas extremas.

Viajes en coche: Si vas a hacer tu viaje en coche, revisa previamente el aire acondicionado para asegurarte de que funciona ya que pasarás mucho tiempo en el vehículo con más personas y el calor puede concentrarse muchísimo si no llevas el aire frío. Lleva también refrescos para el viaje, para cada dos horas como mucho para estirar las piernas y no hagas comidas muy copiosas cuando vayas a conducir.

Alimentación en verano: Ten mucho cuidado con lo que comes en verano ya que hay alimentos que con el calor pueden influir negativamente en tu cuerpo. Frutas, gazpacho, hortalizas y comidas frescas son la mejor elección para afrontar el calor.

Playas: Si vas a viajar a un destino que tenga playa evita las que estén muy concurridas, especialmente los fines de semana, ya que la masificación en algunas horas es totalmente insoportable. Puedes elegir los horarios menos concurridos que suelen ser las primeras horas de la mañana o después de las 6 de la tarde que es cuando la gente se empieza a marchar.

Reservas: Organiza tu viaje con antelación y haz las reservas de todo previamente para asegurarte de que no habrá ningún problema después. Esto es especialmente importante en hoteles, vuelos, restaurantes o cualquier espectáculo, especialmente los que suelen tener una ocupación elevada. Además, reservando todo con antelación conseguirás mejores precios y tu viaje estará mucho mejor organizado, con lo que aprovecharás mejor el tiempo.

España, Vacaciones,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Para los que huyen del calor, no hay que irse tan al Norte. Muchos pueblos de las montañas de Castilla y León, a sólo unas horas de Madrid por ejemplo, son muy fresquitos en verano y están rodeados de naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *