Cómo cancelar un vuelo de eDreams

eDreams
Las aerolíneas están constantemente cancelando vuelos por cualquier motivo, pero para los usuarios, poder anular un billete resulta tremendamente complicado. De hecho, prácticamente ninguna compañía permite hacerlo de manera gratuita. ¡Con lo que fastidia tener que pagar por algo sin poder disfrutarlo!

Afortunadamente, existen algunas compañías que tienen políticas de cancelación más ventajosas para el usuario. Es el caso de eDreams, que a principios de 2015 puso en marcha una política de gestión que permite a los clientes de esta agencia online de viajes en España cancelar sus vuelos de manera gratuita al eliminar los gastos de gestión de las cancelaciones. Eso sí, existen excepciones. ¿Quieres saber cómo canelar un vuelo de eDreams? ¡Pues será mejor que nos acompañes!

Cómo saber si el vuelo tiene cancelación gratuita

Afortunadamente para nosotros, los usuarios, en eDreams son conscientes de que pueden surgir imprevistos a la hora de viajar. Por eso, desde hace un tiempo podemos disfrutar de cancelaciones gratuitas. Eso sí, tan solo en algunos vuelos.

eDreams1
Para saber si el tuyo tiene esta posibilidad, tendrás que seleccionar en su buscador de vuelos el origen “tu ciudad” y el destino “ciudad a la que quieres viajar”. Después, tendrás que seleccionar las fechas de salida y de regreso que más se adecuen a tus necesidades y hacer click en el botón BUSCAR VUELO. En la lista de vuelos que te aparecerá, te indicarán cuáles tienen cancelación gratuita.

Requisitos para cancelar un vuelo

Una vez hayas comprado el billete, si te surge algún problema que te impide viajar y el vuelo que seleccionaste tenía la opción de cancelación gratuita, entonces podrás cancelarlo sin ningún tipo de coste ni desventaja para ti. Eso sí, hay algunos requisitos. Así, por ejemplo, es importante que tengas en cuenta que el importe se reintegra en su totalidad si se indica vía telefónica al Servicio de Atención al cliente de eDreams hasta las 19:30 del mismo día en que se efectua la reserva.

eDreams2
Por otro lado, debes saber que los vuelos low cost no entran en los términos anteriormente anunciados. Air Europa, Lufthansa, Air France, Tap Portugal o Turkish Airlines son algunas de las compañías aéreas que operan vuelos con cancelación gratuita por eDreams. También es importante que tengas en cuenta que este sistema de devolución gratuita del importe solo es aplicable en España. Eso sí, parece ser que la agencia está trabajando para extender este servicio a otros países y a otras compañías áreas.

Un servicio muy útil en determinadas situaciones

Aunque solo permiten cancelar los vuelos el mismo día que se realiza la reserva, esta medida puede resultar muy útil para determinadas situaciones. Por ejemplo, si estás buscando un vuelo pero necesitas unas horas extra para pensarlo. Además, si todavía estás esperando ajustar todos los planes con tu compañero de viaje pero quieres bloquear la oferta que has encontrado, con este servicio de eDreams puedes hacerlo. De esta manera, no perderás esa ganga que tanto te ha costado encontrar. Eso sí, no olvides que debes hacerlo en el plazo de tiempo que indican.

En cualquier caso, si tienes alguna pregunta sobre la cancelación gratuita, puedes llamar al centro de atención al cliente de la agencia o enviar un mensaje privado en Facebook o Twitter con los detalles de reserva. En poco tiempo uno de sus agentes te asistirá. Esta propuesta de eDreams tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra de los usuarios. Y es que su política de atención al cliente está orientada claramente a satisfacer las necesidades y prestar un servicio de calidad, tal y como han asegurado desde la empresa en alguna ocasión.

48 comentarios

  1. Buenas tardes , llevo desde que compre mi billete hoy queriéndolo cancelar debido a una equivocación con el precio ! Por favor necesito cancelarlo , gracias

  2. Llevo desde el dia 11 de noviembre 2017 queriendo cancelar una reserva que hice el 10 noviembre y nadie me contesta en el 902 887107 dejandome en espera todo el rato. No sé que hacer. Me pueden ayudar? Gracias

  3. Hola, necesito cancelar una reserva que realice hace dos horas ya que me equivoqué con la fecha y supuestamente saldría dentro de 8 horas. Tengo seguro, cómo puedo hacerlo??

  4. Viendo billete de avión Barato de Edreams, de Lisboa a Brasil 14 hrs de vuelo, día 16 de enero
    Estoy teniendo problemas con edreams debido a um error ortográfico,
    Compré el billete directamente con mi email, e mi apellido salió con um error e para cambiarlo de nombre, tengo que pagar… Prefiro venderlo
    034 6588 56585

  5. Me URGE hacer una cancelación, contrate servicio Premium y me dieron un teléfono para llamar desde mi país, que le dan a todo el mundo, y que según tengo entendido no es gratuito, se supone que por eso contrate el servicio y encima llamo y me dicen que la cancelación es vía web, la web me pide un código pin que mi mail de confirmación no está. AYUDA por favor.

  6. Buenos días: por favor, he intentado en dos llamadas largas sin respuesta al 902887107 CANCELAR LOS DOS BILLETES QUE COMPRÉ EL 16 DE FEBRERO para volar con AirFrance Biarritz-Bruselas. Al tratarse de esa compañía que eDreams incluye entre las posibles cancelaciones solicito poder ser reembolsada por ese viaje ida-vuelta que hace un total de 708,22€. Acepto el cargo por mediación de eDreams pero al no poder asisitir al Parlamento en un encuentro de LAB EU del partido Green Europeo por una circunstancia muy penosa, confío ser reembolsado en el tiempo que ustedes consideren razonable. Gracias

  7. Si sacaste un pasaje por Edreams y quieres cancelarlo te va a resultar imposible, no conozco a nadie que haya logrado hacerlo, las líneas telefónicas para este trámite te ponen la musiquita y puedes estar horas escuchándola y como no hay ningún domicilio físico como para ir a reclamar, pues …. nos jodemos. De parte mía no saco en mi vida nunca mas un pasaje por esta empresa

  8. Necesito cancelación por error de los días y llamo al teléfono de eDreams y no contesta nadie solo música de espera alguien me puede ayudar gracias

  9. que debo de hacer para cancelacion de reserva pereira cartagena desde el 12 a el 17 de agosto de 2018

  10. El servicio de cancelación gratuita de eDreams es UNA ESTAFA. La única opción que te dan para cancelar el viaje es a través del siguiente número de teléfono, 902 887107, en el cual nadie contesta.

    ¿Alguien ha podido cancelar algún vuelo?

  11. buenos dias, ayer sabado compre por error dos billetes de malaga a madrid y no era el precio que figuraba en un principio ya que es mucho mas caro que el indicado, una estafa con esta compañia, he llamado en multitud de ocasiones y entre que no me cogen el telefono y la que lo hace no quiere saber nada, tambien he mandado correos por email y por facebook. lo compre el dia 12/5/2018 y llevo 24 horas para soluccionarlo.

  12. y si haces la compra pasadas las 19:30 y quieres cancelar, sabéis qué horario entra en las condiciones de cancelación gratuita?

  13. necesito cancelar un vuelo comprado con edreams y seguro de anulcion y no me cogen el telefono de atencion al cliente

  14. Una hora despues de contratar un vuelo con seguro de cancelación en eDreams y tras confirmarme la reserva, me puse en contacto con la agencia para anular el viaje…Imposible, no solamente no responden sino que al ser sábado el horario era hasta las 6 de la tarde. Supongo que perderé el reembolso pero de ser así, ellos perderan un cliente para el resto de mis días…

  15. Este artículo es tan ambiguo, inútil e incierto como la política y proceso de cancelaciones que describe edrams en su web. En su página es imposible realizar ninguna gestión de forma clara y efectiva; en el teléfono no contesta nunca nadie, ni en el horario que ellos recomiendan; en Twitter no recibes jamás una contestación. Se trata de un timo bien montado y con apariencia legal.

  16. hice una compra de vuelos el dia 09/07/18. hasta la fecha no me dan una respuesta sobre la confirmación de vuelo . los numero que brindan por su pagina ninguna funciona , no hay atencion al cliente.

  17. Buenas tardes, alguien sabe como ponerse en contacto con algún responsable o trabajador de Edreams??
    He escrito tanto por Facebook como por twitter y nada por ninguna de las dos paginas contesta nadie.

    Espero que alguien por aquí me de alguna respuesta o algún numero de contacto o algo. Muchas gracias

  18. por favor necesito cambiar el vuelo que tengo hoy a las 19.45 h a Palma de Mallorca.
    Los teléfono de Edreams no funcionan-
    que puedo hacer?

    El numero de mi reserva es R21C5D

  19. Hice una reserva en un cuadrito de 54.10 y el final han sido 186.10 a las 6.30 de la tarde ,llame al dia siguiente a las 11.30 de la mañana para anular la reserva y me dijeron que me pusiera en contacto con el seguro que habia contactado , que habian pasado las dos horas que tenia para hacerlo , no recibi copia de mi billete porque segun habia puesto mal la direccion de correo , ha dicho correo mandan continuamente publicidad de precios Estoy mirando la normativa y salvo los casos que se referencian en la poliza no te cubre .Mi modesta opinion me siento estafado .

  20. Compre por error dos pasajes Bs As a Jericoacoara y no solo impacto en mi tarjeta un solo pago y con diferente importe, sino que no consigo me lo cancelen. Segun el art 1110 del Cod.Civil de Defensa del Consumidor, se puede revocar la compra sin gastos ni multas para el Comprador

  21. Enrique hice una reserva pero no tenía fondos en la tarjeta y el banco denegó el pago pero tenía 623 euros en la cuenta que me han retenido el banco me dice que reclame a eDreans pero no soy capaz alguien me puede ayudar

  22. Buenos días, hoy me han enviado un cambio de uno de los vuelos que tenía reservados desde hacía varios meses y he visto que los apellidos de las dos niñas no eran correctos. Después de llamar a su numero de atención al cliente hasta en 3 ocasiones con esperas de mas de 10 minutos (con el coste que lleva también llamar a un 902), en una de las locuciones que era cancelar o modificar, he pulsado esta opción y sin confirmación alguna me ha anulado la reserva. Ahora contacto por ustedes por chat y me dicen que no se puede recuperar la reserva y que solo me reembolsan el 80% de lo que paqé, me dicen que unos 800€ cuando yo pague 1185€. Me dicen que las tasas de gestión y los seguros no es reembolsable… lo cual me están diciendo que me cobran por gastos de gestión al hacer la reserva, por gastos de cancelar la reserva también… lo cual me parece un engaño absoluto.Están duplicando los gastos de gestión; ustedes me lo cobran dos veces y ademas también pago el de Iberia directamente. Me imputan tres gastos de gestión / cancelación / modificación por una misma operación lo cual es totalmente abusivo. He solicitado además que me envíen donde consta este detalle en algún sitio pero aún estoy a la espera.

  23. necesito cancelar los dos vuelos con el siguiente numero de reserva V15GUB Y NXD2WO
    por equivocación en el presio y no estoy en condiciones de afrontar ese gasto, espero la devolución del importe como decía en el momento de adquirirlo

  24. La historia se repite chicos y chicas. A dia de hoy a las 10h30 me envian un mail lo veo a las13 h como se cancela mi vuelo que salia a las 19h20. unos 50 e en telefono 902 NADIE CONTESTA.Mucho que en online..Mentira .Solo el 902 Llame a B.A. y estan de acuerdo en la devolucion ya que no hay vuelos directos de un dia para otro y llegar a el vuelo con transbordo salgo manana de barcelona y llego a London a las 20H50 del sabado y volver el domingo a 7h10. Estoy en valencia sin vuelo . Apagar 60e por reserva cancelada si tiene a bien tramitarla mas 50e telf. mas viaje al aeropuerto informarme ver los paneles.

  25. Al realizar la reserva me figuraba un precio, al aceptar el pago con tarjeta me cobraron otro importe. Solicito anulen el pago y actualicen al precio correcto 217€, no 274€.
    Gracias!!!

  26. Necesito anular el viaje x motivo de trabajo no me darán las vacaciones para esa fecha.

  27. Necesito cancelar mi vuelo por corona virus, y el reembolso total por favor, la aerolínea rynair ya se comunico diciendo q me reembolsara el total del dinero pero q tengo q comunicarme con la agencia de viajes con la que reserve ya q ellos realizaron el pago y la aerolínea no tiene mi numero de tarjeta para el reembolso y en la app de edreams me sigue figurando como vuelo confirmado un vuelo q se cancelo hace mas de 72 hs y no me puedo comunicar, necesito respuestas urgente !!!!

  28. Por motivo del coronavirus quiero anular mis billetes a París, pero llevo 5 horas al teléfono, también a través de redes sociales y no hay manera, música de espera

  29. buenas noches, la aerolínea Ryanair ha cancelado mi vuelo ida y vuelta por el covid19, me han pedido que envíe una solicitud para que me devuelvan el importe de los billetes, mi pregunta es Edreams me va a devolver el importe de la intermediación ?

  30. que terrible es su pagina/ paginas, no encuentro la forma de como cambiar mi vuelo y la asistencia telefónica esta cancelada

  31. que hago para cambiar de fecha mi boleto? en que link entro? ya que no tienen asistencia telefónica y en ninguna de las paginas me muestra la opción de cambio.

  32. A mi me han robado no hay forma humana de contactar con ellos. Me imagim
    No que ya no tienen fondos. Al menos cojan un telefono. Espero que nadie caída con esta estafa.

  33. Por equivocacion l di 2 veces al click y compre 4 tiket al lugar de 2 y no hay manera d reclamarlo.viendo que somos las 2 mismas personas viajando y no 4 con los mismos nombre y los mismos 2 asientos.

  34. Alguen sabe si esta fallandonla aplicacion hace 2 dias compre mi vuelo y me aparece en espera para cancelacion , cuando en realidad jamas lo cancelaria puea apenas lo compre …. saben de alguna manera de xomunicarse con edreams yo estoy en mexico y ya marque el numero aqui y no me contestaron

  35. Son unos ESTAFADORES, que nadie reserve con edreams, No atienden NI UNA llamada, cogen el dinero y desaparecen, vía online solo tienes un bot que te repite las mismas cosas en bucle y llamando solo escucharas musiquita que te costará un dineral por ser 902,que nadie caiga en esta ESTAFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *