Planificar un viaje a Irlanda


A continuación os comentamos una serie de datos en forma de pequeña guía práctica para organizar una escapada a Irlanda.

Pasaporte/Visado

Los ciudadanos de España debemos acreditarnos con nuestro DNI o pasaporte en vigor para entrar en Irlanda. Los visitantes de cualquier otro país que no sea de la Unión Europea deberán ponerse en contacto con la embajada o consulado irlandés correspondiente antes de comenzar su viaje a la República de Irlanda.

Embajada de Irlanda

Está situada en Madrid, en el Paseo de la Castellana número 46, piso 4º. El teléfono de información es el 91 436 40 93.
Si quieres obtener más información sobre la República de Irlanda no dudes en ponerte en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irlanda. Tel: +353 (0) 1 478 0822.
En caso de que tengas algún problema durante tu viaje puedes ponerte en contacto con la Embajada de España en Irlanda:
17 Merlyn Park,
Ballsbridge, Dublín 4
Tel: +353 (0) 1 269 1640


Información Sanitaria

No es necesario ni obligatorio vacunarte antes de viajar a Irlanda. Podemos utilizar la tarjeta sanitaria individual que sustituye al formulario E11. Solicítala en España en cualquier Centro de Atención e Información de la Seguridad Social o en tu centro de salud. La tarjeta sanitaria europea sustituye a los formularios E11, E128, E110 Y E119.

Visitantes con alguna discapacidad física

Se puede acceder a muchos lugares públicos y atracciones turísticas en silla de ruedas, y cada vez son más numerosos los hoteles y restaurantes preparados para personas con discapacidades.
Teléfono de Interés: National Disability Authority, +353 (0) 1 608 0400

Estudiantes

Al presentar tu tarjeta de estudiante en vigor, podrás acceder a muchos lugares turísticos con significativos descuentos.

Irlanda, Vacaciones,
>

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Se agradece la ooirtacapn, pero salvo que estos consejos vayan dirigidos a britanicos el resto, desoyendo tus consejos, dejaremos todo para el final por lo menos, sacaste el billete de avion y la reserva de alojamiento con tiempo no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *